Inicio > Entretenimiento > 10° edición de la Fiesta Regional del Costillar

10° edición de la Fiesta Regional del Costillar

11 diciembre, 2014 Deja un comentario Go to comments

SAM_3079El sábado 15 de noviembre se concretó la 10° edición de la Fiesta Regional del Costillar a la Estaca, asistiendo comensales de toda la región, especialmente desde la ciudad de Sunchales, que colmaron las instalaciones del Polideportivo Mauricio Barberis, en Colonia Aldao. La organización estuvo a cargo de la comisión directiva del Centro Cultural, Deportivo y Biblioteca Aldao.

A medida que iban llegando los comensales, alrededor de las 21, comenzó el baile, al ritmo de Los Ases y Agrupación Gerardo, y el ritmo no decayó hasta las primeras horas del domingo. Antes del primer plato, el público pudo solazarse con una brillante actuación de las patinadoras del club. Durante la comida, pudo disfrutar de un concierto ofrecido por Javier Lencina.

En la fiesta se procedió también a la consagración de la reina y las princesas que representarán a la institución en el período 2013-2014. La nueva soberana Sofía Cravero, estuvo escoltada por la primera princesa María Eugenia Maina y la segunda princesa Araceli Antenori. Se sumaron a ellas, las reinas consagradas: Sofía Galenga, Reina Provincial del Capelettín y Camila Anghilante por la Fiesta Regional del Ñoqui.

Acompañando al presidente de la institución Jorge Chervat, estuvieron presentes el Senador Provincial Alcides Calvo, los Presidentes Comunales de Colonia Aldao Hugo Michelini, de Colonia Bigand Adrián Oggero, y de Colonia Hugentobler Heraldo Berra, los presbíteros Héctor Casale y Antonio Izquierdo y el Jefe de la Comisaría local.

En su alocución, Jorge Chervat hizo un reconocimiento especial a los asistentes, porque sin ese apoyo “no hubiera sido posible” la fiesta. Agradeció también “a todas las autoridades, y a los asistentes de localidades vecinas”.

Por otra parte señaló “debo agradecer sinceramente a todos los auspiciantes, a las distintas subcomisiones del club, a los asadores que hace desde las 7 de la mañana que están trabajando, a los mozos, a quienes trabajaron en la cocina”.

Hizo alusión a la década transcurrida desde el primer encuentro, también remarcó el acompañamiento de Hugo Michelini, presidente comunal y Alcides Calvo, senador provincial, manifestando que “es una satisfacción contar con el aval de esta gente”.

SAM_3086A continuación el jefe del gobierno local, Hugo Michelini, ofreció la bienvenida, especialmente a la gente de poblaciones vecinas que se sumaron a compartir este significativo momento para los aldaenses. Destacó el significado de la realización, puso de manifiesto su agradecimiento a la “gente del club, en la imagen de su presidente, Jorge Chervat, que está trabajando de modo encomiable”.

Más adelante resaltó la labor mancomunada de las instituciones a través de la “articulación de la parte privada y la parte pública” y aquí recordó que hoy, 17 de noviembre, serán abiertos los sobres del llamado a licitación para construir el playón deportivo en terrenos del Centro Cultural, Deportivo y Biblioteca Aldao, el que tendrá cancha de básquet, de fútbol 5 y de voley y sanitarios, “con una inversión de $ 1.200.000, con fondos que vienen de la Nación, gracias a la gestión del diputado nacional Omar Perotti y la buena predisposición del Senador Calvo, y el apoyo de quien les habla…”.

Por otra parte recordó que “hemos firmado, un tiempo atrás, un convenio con el club, por el que tendrán prioridad en el uso del playón deportivo, los cuatro establecimientos educativos de la localidad; fuera del horario en que será usado por los escolares, podrán utilizarlo los vecinos de la comunidad”.

Al presidente del club lo alentó a continuar en el camino trazado y al senador le agradeció su permanente presencia y su voluntad de tender puentes para cubrir requerimientos de las comunidades.

A su turno el senador Alcides Calvo destacó que Colonia Aldao “es una localidad sumamente emprendedora, que tiene muchísimas actividades sociales y culturales, propias de la gran capacidad de trabajo que tienen las entidades del pueblo, y como no podía ser de otra manera, el club, como lo decía el presidente, esta fiesta -que lleva diez años- habíamos arrancado allá, en el fondo del salón, y esto -el actual Polideportivo- era un patio, y lo han hecho en poco tiempo con el trabajo de la gente de Aldao, de sus instituciones”.

También exaltó el significado de poder contar con un playón deportivo “una localidad de dos mil y pico de habitantes, poder estar recibiendo esta cifra… creo que es un verdadero reconocimiento a la institución y la Comuna, quienes con actitud y trabajo, demuestran que las cosas se pueden lograr”.

Respecto a la fiesta, resaltó que debe ser reconocido el trabajo que se ha llevado adelante estos años, “y una forma de hacerlo es a través de la Declaratoria de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia, basándose en un proyecto elaborado por los estudiantes de la E.E.S.O. N° 247 de esta población”, expresando su deseo que el Ejecutivo Provincial, haga la declaración de interés provincial permanente, para que de aquí en más se eleve el rango de la fiesta.

Fuente: Diario La Opinión.

Anuncios
Categorías:Entretenimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: