Inicio > Deportes, Salud & Ambiente > Competencia de autos eléctricos en el Autódromo de Rafaela

Competencia de autos eléctricos en el Autódromo de Rafaela

30 noviembre, 2014 Deja un comentario Go to comments

10277858_731132980288056_463037234752517142_nSe disputó el domingo 16 de noviembre en Rafaela la primera fecha del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos, denominado Desafío Eco 2014, donde compitieron 74 prototipos de escuelas técnicas de todo el país.

Ganó el equipo de la Escuela de Educación Técnica 455 de Esperanza que dio 35 vueltas al circuito trazado en el Autódromo Ciudad de Rafaela en 2:02:32 hs., alcanzando una velocidad máxima de casi 23 km por hora. Detrás, llegó el auto de la Escuela Técnica de General Pico, La Pampa, y, en tercer lugar, el auto número 8 de la IPET 50 de San Francisco, Córdoba.

El Desafío Eco es una competencia automovilística federal que cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y se encuentra incorporada en el calendario anual de automovilismo oficial de Argentina.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y del I.N.E.T. en la que los alumnos participantes diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados, automóviles ecológicos alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de dos horas.

10342890_731132880288066_7099392523474192504_nEl Ministerio de Educación de la Nación provee los motores, baterías, reguladores electrónicos de velocidad, cargadores, neumáticos, llantas, equipos de frenos y un kit para fabricar el chasis, quedando el diseño de la carrocería a voluntad y gusto de los participantes, siempre y cuando se cumplan ciertos estándares propios de la categoría. Asimismo, el Ministerio facilita el traslado de los estudiantes y sus docentes a las diferentes carreras.

La Cámara de Industria del Centro Comercial e Industrial de Rafaela premió a las 3 escuelas de la región mejor ubicadas en la clasificación general: Esperanza, San Vicente y Sunchales. El Diputado Nacional Omar Perotti entregó el trofeo a la ganadora, la Escuela Técnica N° 455 de Esperanza.

Rubén Daray, responsable de la categoría, afirmó que el Desafío Eco “…es la posibilidad más cercana que tienen los chicos para formar un equipo, trabajar con un plan, estudiar sus variables y poner en práctica esos conocimientos. Son meses de desarrollo en los que se comparte una misma pasión y donde se piensa y se hace rodar un auto, producto de un proyecto colectivo, con la esperanza de verlo ganador”.

Asimismo, el ex piloto recordó los momentos vividos en “este templo de la velocidad, que hoy corre la carrera más federal y más lenta de su historia”. Destacó que “esto es el futuro, fueron mil personas las que trabajamos para que esto sea posible y todas estamos aprendiendo de esta rica experiencia… Deseo que este sea el camino para un mundo con nuevas tecnologías, renovables y amigables con el medio ambiente”.

Anuncios
Categorías:Deportes, Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: