Inicio > Salud & Ambiente > Cabaña La Lilia coronó en Morteros su mejor año

Cabaña La Lilia coronó en Morteros su mejor año

30 noviembre, 2014 Deja un comentario Go to comments

MorterosEn el predio de la Sociedad Rural de Morteros se realizó del 7 al 13 de octubre, la 10° edición de la Muestra Internacional de Lechería (MIL). Este año la novedad fue la inauguración de un imponente salón de 5.000 m2 donde se realizó la Jura y la cena–show del Holando, contando con un jurado internacional y la presencia de autoridades nacionales y de la región.

Unas 25 cabañas de criadores Holando de todo el país, se concentraron en las instalaciones de la Sociedad Rural de Morteros en lo que se constituyó en el más importante concurso de la raza Holando de 2014.

En la noche del sábado 11 de octubre, la Cabaña La Lilia de Colonia Aldao –con más de medio siglo de dedicación a la raza Holando Argentino-, fue la acreedora del premio mayor Gran Campeón Hembra PP de la MIL con La Lilia Eva Respetada Blitz T/E, que previamente había ganado en su categoría -Campeón Vaca Adulta- y finalmente fue considerada la Mejor Ubre de la Muestra.

La cosecha de premios para la cabaña santafesina propiedad de Horacio y Fabián Barberis, había comenzado la jornada previa, obteniendo el Gran Campeón Macho PP con La Lilia Tigre Famosa Atwood T/E.

El jurado canadiense Brian Carscadden se mostró sorprendido por el nivel genético de todos los animales que desfilaron, dejando sus expresas felicitaciones para los criadores comentando que hay mucho futuro para la lechería argentina. Además el día domingo 12 presidió una Clínica de Jurados promovida por ACHA que permitió conocer nuevos criterios en la evaluación de animales de alta genética.

Un 2014 con reconocimientos en numerosas exposiciones

La experiencia, el conocimiento de la genética bovina y una selección consistente permitieron a Cabaña La Lilia crear vacas que se destacaron durante 2014 en concursos ganaderos de todo el país.

06A lo largo de este año, jurados argentinos o internacionales reconocieron a animales de Cabaña La Lilia en diversas categorías, destacándose los premios de Gran Campeón Hembra y Mejor Ubre en Canals, La Playosa, FINACO, Sunchales, ERICCA (Villa María), San Francisco, y la MIL (Morteros).

Asimismo, esta cabaña fue destacada como mejor expositor y mejor criador en Canals, La Playosa, FINACO, ERICCA, San Francisco, y la MIL.

• Danubios Melody Alexander TEI: Gran Campeón Hembra y Mejor Ubre en FINACO y Sunchales.
• La Lilia Baby Angie Jasper TE: Gran Campeón Hembra y Mejor Ubre en ERICCA y San Francisco.
• La Lilia Eva Respetada Blitz TE: Gran Campeón Hembra y Mejor Ubre en Canals, La Playosa y Morteros.

Convenio con Semex Argentina S.A.

A principios de 2014, Cabaña y Tambos La Lilia S.A., celebró un convenio de producción y comercialización de semen congelado con Semex Argentina S.A., subsidiaria en la Argentina de la empresa canadiense Semex Alliance.

Por este convenio, Semex se compromete a vender en forma exclusiva semen congelado de toros de Cabaña La Lilia en todo el territorio de la República Argentina y países donde existan protocolos sanitarios que permitan la exportación de material seminal.

Un principe con genoma de reySe destaca en este acuerdo las ventas alcanzadas con el toro La Lilia Príncipe Alma Mogul, el cual fue posicionado como el toro n° 1 de Argentina y n° 48 del mundo según el índice TPI de la Holstein Association USA, actualizado a agosto de 2014.

La fórmula de TPI fue creada por directivos y staff de la Holstein Association de EEUU con el objetivo de ser empleada para posicionar al ganado Holstein y ayudar a los productores lecheros a identificar el ganado superior que posee una combinación de alta producción, buena conformación y fertilidad y salud deseables.

Acerca de Semex

Canadá realiza su primera exportación de semen bovino en 1959 a través de una primera organización denominada “Ontario Association of Animal Breeders”. En 1973 se forma Semex Canadá, la primera gran compañía internacional de marketing, creada para los centros de inseminación artificial.

En 1997, se unen las cooperativas de inseminación artificial WestGen (1944), Eastern Breeders Inc. (1947), CIAQ (1948) y Gencor (1996) para conformar “The Semex Alliance“, convirtiéndose a partir de entonces en el grupo dedicado a la inseminación artificial más grande del planeta, llegando a comercializar más de 7.5 millones de dosis en el año 2007.

Semex Alliance es una empresa “insignia” para Canadá, ya que este país con sólo 1 millón de vacas lecheras, cuenta con el 20% del mercado de la inseminación artificial en todo el mundo, una cifra récord, en relación a los rodeos lecheros y al número de toros muestreados anualmente.

Fuente: Nuestro Agro / Semex / Cabaña La Lilia.

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: