Inicio > Interés General > La Escuela Técnica Nº 274 en Olimpíadas Nacionales de Electromecánica 2014

La Escuela Técnica Nº 274 en Olimpíadas Nacionales de Electromecánica 2014

13 noviembre, 2014 Deja un comentario Go to comments

OlimpiadasEstas Olimpíadas tienen como objetivo convocar a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, a participar en competencias académicas, que promuevan, integren y destaquen sus conocimientos en Construcciones y Electromecánica. La misma es organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y las 24 jurisdicciones, desde el año 2007, con el apoyo de los Colegios de técnicos, la Federación de Técnicos de la Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA.

Las Olimpíadas se desarrollan en varias jornadas, donde se propone la resolución grupal de problemas concretos, donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la ESCUELA TÉCNICA.

En virtud de la enriquecedora experiencia, tanto desde el punto de vista pedagógico, como del incremento de la participación, el INET asume el nuevo desafío de convocar a la PRIMERA OLIMPÍADA NACIONAL DE ELECTROMECÁNICA.

La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 274 “Soldados Argentinos”, de Moisés Ville, participa de las Primeras Olimpíadas de Electromecánica Organizada por la Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo de la Provincia de Santa Fe y auspiciada por INET.

Los alumnos participantes pasaron la 1ª Instancia Escolar-Jurisdiccional el 18 de septiembre; la 2ª Instancia Regional que se realizó en el Chaco, del 2 al 3 de octubre, y asisten a la 3ª Instancia Nacional en Posadas, Misiones, del 10 al 14 de noviembre del corriente año, siendo este establecimiento una de las siete escuelas seleccionadas de la provincia.

Es de destacar que la mayoría de estos alumnos provienen de otras localidades, de la zona de influencia de la escuela, en virtud que la misma posee un Albergue, donde permanecen de lunes a viernes. Provienen de Colonia Raquel, Palacios, Lehmann, Sunchales, Hersilia y por supuesto, también de Moisés Ville.

El Personal Directivo de la casa, además de expresar su satisfacción, resalta el esfuerzo, dedicación y sacrificio de los alumnos para asistir a clases. Además, destaca, que los conocimientos puestos en práctica por los alumnos, son el resultado de los aprendizajes de toda la trayectoria escolar (de 1º a 5º año) y de todo el equipo docente que, sin escatimar trabajo ni horario extra-escolar, dedicó todo su apoyo para el éxito de la proyección de la escuela hacia la sociedad.

Alumnos participantes:
• Martín Alejandro Cabrera
• Matías Hernán Chuit
• Emanuel Claudio Forni
• Williams Zacarías Gutiérrez
• José Ernesto Martínez
• Luis Antonio Miraglio

Docente coordinador:
• Horacio Jesús Bejarano

Fuente: Marta Zinger

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: