Inicio > Entretenimiento > Bouquet tuvo su noche “CoolTURA” junto a toda la región

Bouquet tuvo su noche “CoolTURA” junto a toda la región

13 noviembre, 2014 Deja un comentario Go to comments

BouquetDurante la jornada del domingo 2 de noviembre, en la comunidad de Bouquet (Depto. Belgrano) se llevó a cabo la segunda presentación de “CoolTURA”. Promovido por el Ente Cultural Santafesino, el programa ofrece a los Artesanos y Diseñadores de las distintas Usinas Culturales, exponer sus trabajos dentro de un proceso de desarrollo del contenido del diseño y del beneficio colectivo de sus resultados.

Las instalaciones del Club A. Bouquet fueron el lugar para recibir a los vecinos de toda la comarca contando con la presencia de la Diputada Nacional Claudia Giaccone, el Presidente Comunal Guillermo Cornaglia, la Secretaria de Cultura local Prof. Flavia Curone, el Secretario de Cultura de María Susana Lic. Leonardo Carrozza y representantes de las comunidades que integran a la Usina Cultural I.

El Presidente Comunal Guillermo Cornaglia, destacó en sus palabras la importancia de trabajar y pertenecer a este espacio que difunde las distintas manifestaciones culturales de los pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe. “Desde nuestra Secretaría de Cultura hacemos nuestro aporte el cual se integra no solo dentro del Departamento Belgrano, sino que lo hace a niveles regionales, para llegar a toda una provincia. Quiero agradecer el compromiso y el trabajo que lleva adelante la Diputada Nacional Claudia Giaccone, la cual se compromete y pone de manifiesto estas oportunidades para los pueblos y ciudades que formamos parte del interior santafesino”.

Bouquet1La Diputada Nacional Claudia Giaccone agradeció y felicitó al Presidente Comunal por su compromiso y gestión permanente, la cual enaltece a la comunidad de Bouquet. “Hoy estamos acompañando esta nueva propuesta del Ente Cultural, la cual permite promocionar estas “pymes” que surgen del interior del interior santafesino, posibilitando fomentar las potencialidades de nuestros artesanos y diseñadores textiles”

Durante este evento cultural sobre la pasarela principal distintos diseños y modelos se hicieron presente desde las comunidades de: Bouquet, Cañada de Gómez, María Susana, San Jorge, Los Cardos, Tortugas, Montes de Oca, San Jorge y El Trébol.

La jornada fue acompañada con distintas propuestas artísticas que brillaron en todo momento, entre las que destacaron: Martín González (Bouquet), Grupo Comunal Infantil de Zumba (Bouquet), Grupo Comunal de Tango “El Berretín” de Montes de Oca y Ramiro Lezcano (Bouquet).

Tras su exitoso debut en Colonia Aldao, “CoolTURA” realizó su segunda presentación, para seguir sembrando mayores oportunidades a cada vecino de cada rincón de nuestro territorio provincial, reivindicando el trabajo cotidiano de cada habitante de los pueblos y ciudades que forman parte del interior del interior santafesino.

Fuente: Ente Cultural Santafesino

Categorías: Entretenimiento
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario