Inicio > Entretenimiento > 3° Festival Folclórico en Moisés Ville

3° Festival Folclórico en Moisés Ville

Folclore Moisés VilleEl Folklore argentino, manifestación artístico-cultural, sacude las fibras más íntimas de nuestro ser, nos hermana, nos alegra, o nos vuelve nostálgicos. Vecinos y amantes de nuestra música nativa, pudieron disfrutar de la tercera peña folclórica en instalaciones del Tiro Federal y Centro Deportivo de Moisés Ville, con la organización del Taller Comunal de Folclore.

Fue una noche donde se disfrutaron danzas y música de nuestra tierra. Los coloridos trajes y variedad de temas elegidos, recorrieron toda nuestra geografía, frente a un nutrido público, que premió con un caluroso aplauso cada actuación.

A pesar de las inclemencias del tiempo, llegaron, para compartir su algarabía: “El Relincho” de Rafaela; “Qami Qaia” de Sunchales; “Lucero del alba” de Galisteo; “Pasión y Baile” de Humberto 1º; “La Cautiva” de Rafaela; “Alma de Rezabaile” de San Cristóbal; y por supuesto, la academia anfitriona, “Martín Fierro”, dirigida por Diego Farías, que estrenó nombre.

Folclore Moisés Ville1Decir Martín Fierro es gaucho, guitarra, ombú, caballo, pampa… Argentinidad, es el hombre curtido, de a caballo, diestro en las tareas camperas, hábil jinete. Se honró a la estirpe criolla, que recibió al “gringo” que venía de afuera, y juntos contribuyeron a nuestra multiculturalidad.

Luego de la presentación de los grupos participantes y la fervorosa entonación de nuestra canción patria, comenzó la FIESTA GAUCHA. Se presentaron artistas de todas las edades, demostrando que todo se puede, no hay edad para el baile y que la alegría es el motor de la vida. También aportaron canciones que invitaron a la danza espontánea “Los Hermanos Villarruel” y “La Bolada”, con Marito Bulacio, un ex habitante de Moisés Ville que continúa comprometido con el pueblo.

La BoladaEl cierre de contrapunto de Malambo, fue el broche ideal que cerró una hermosa velada compartida y disfrutada…

Fuente: Marta Zinger

Anuncios
Categorías:Entretenimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: