Inicio > Deportes, Entretenimiento > Ludmila Barberis, Campeona Nacional

Ludmila Barberis, Campeona Nacional

ludmila1A sus 9 años, la patinadora del Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao, participó el miércoles 22 de octubre del Campeonato Nacional realizado por la Confederación Argentina de Patín en la ciudad de Puerto Madryn, obteniendo la medalla dorada en la disciplina escuela, entre 17 patinadoras.

Es un gran orgullo para sus compañeras, padres y sus entrenadores -Florencia Mariani y Alfredo Wiedmer- quienes celebran la constancia y la pasión por un deporte que lleva a jóvenes y niñas a trabajar con perseverancia en lo que aman, sabiendo que los sueños… ¡SI SE CUMPLEN!

Alfredo Wiedmer expresó que “cuando el único objetivo de la familia es acompañar al atleta aconsejando con amor sobre las victorias y las derrotas, es difícil que algo pueda fallar. Gracias papás y gracias abuelos por entender que si esto no se hace con amor no sirve de nada. Los admiro y los quiero mucho, son una hermosa familia”.

El evento

El Campeonato Nacional de Patín Artístico de Categoría “C” -Copa Ernesto González Molina 2014- se desarrolla del 20 al 26 de octubre en el Estadio Nuevo Palacio Aurinegro del Club Social y Deportivo Madryn.

ludmila2Más de 1700 patinadores se congregaron para este evento que está bajo la supervisión y fiscalización de la Confederación Argentina de Patín (CAP) y el Comité Nacional de Patín Artístico (CNPA).

Desde horas tempranas de la mañana y hasta cercano a la medianoche, el Coliseo vibra tras cada una de las pruebas eliminatorias que se realizan para encontrar a los mejores de cada categoría, logrando que Puerto Madryn, sea la mirada de todos aquellos que aman a esta disciplina a nivel nacional.

La ciudad

Puerto Madryn fue fundada en 1865 cuando llegaron a la zona los primeros colonos, los galeses. El primer poblamiento efectivo se produjo con la construcción del ferrocarril, inaugurado en junio de 1889 con el fin de transportar desde el valle hasta el puerto la producción agrícola de los colonos.

Otro momento que impulsó su crecimiento fue la instalación de la planta de aluminio ALUAR realizada en 1971, cuando la población no superaba los 6.500 habitantes. A partir de entonces el incremento de población fue incesante, acompañando también el crecimiento de la ciudad como centro turístico. Según el último censo realizado en 2010, en Puerto Madryn viven 77.571 personas.

Puerto Madryn posee una oferta turística y una ubicación estratégica indiscutibles, siendo el mayor centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada por la UNESCO en 1999, Patrimonio Natural de la Humanidad.

ludmila3Los principales ingresos están favorecidos por la producción del aluminio, la actividad pesquera y el turismo, actividad que nació en la década del ‘60 cuando se formo la Comisión Promotora del Turismo Submarino de la Bahía Nueva con el propósito de proyectar y construir arrecifes artificiales dentro de los golfos San José y Nuevo, lugares que actualmente visitan los turistas para realizar el tradicional bautismo submarino en esta distinguida Capital Nacional del Buceo.

Asimismo, la ciudad se ha hecho famosa por el avistaje de ballenas. Durante la temporada de ballenas (de junio a diciembre), frecuentemente se pueden avistar desde la costa y durante la noche se escuchan los típicos sonidos que las mismas emiten.

Fuente: Patín Artístico Aldao / Diario El Patagónico

Anuncios
Categorías:Deportes, Entretenimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 10 noviembre, 2014 en 23:38
  2. 9 diciembre, 2014 en 18:30
  3. 10 junio, 2015 en 18:34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: