Inicio > Salud & Ambiente > 10 años del Centro de Salud “Mauricio J. Barberis”

10 años del Centro de Salud “Mauricio J. Barberis”

12El martes 23 de septiembre se celebró el acto conmemorativo por los 29 años de la creación del Centro de Salud y los 10 años de la construcción de su edificio propio, con la presencia del Presidente Comunal de Colonia Aldao Hugo Michelini, el Presidente Comunal de Hugentobler Heraldo Berra, el Director del Hospital “Almícar Gorosito” de Sunchales Dr. Ernesto Bosco, la directora de la Escuela Fiscal N° 380 Liliana Alloatti, docentes del Colegio Santa Marta, la directora de la E.E.S.O. N° 247 “Mariano Moreno” Patricia Bruno, docentes del Jardín Nucleado N° 167 “Marta Saloti”, Flavia Mariotti de Barberis y familiares, Ana de Dutto y familiares, y público en general.

A partir del año 1982, la comunidad de Colonia Aldao comenzó a gestionar la creación un centro de salud público. En 1984, el Dr. Lorenzo J. Dutto, es designado como médico a cargo, función que desarrolló ad-honorem hasta noviembre de 1992, año en que se creó el cargo de Director del Centro de Salud.

En marzo de 1985, se nombró a Mónica Nieva como ayudante de enfermería y se habilitó el 18 de julio de ese año una pequeña sala de espera y consultorio.

En 2001, se incorpora el Dr. Juan Carlos Bergese, como médico ginecólogo, siendo designado director interino en noviembre de ese mismo año, ante el fallecimiento del Dr. Dutto. El Centro de salud se traslada a una vivienda propiedad del Cine Teatro Colonias Unidas, asumiendo en el año 2002 como médico generalista, el Dr. Miguel Baronetto.

Con el crecimiento constante de la población, la falta de espacio empieza a notarse. En el año 2004, Flavia Mariotti de Barberis, junto a su familia, realizó la construcción del actual edificio para entregarlo en donación al pueblo de Colonia Aldao en memoria de su esposo Mauricio Juan Barberis.

Durante el acto, la familia Barberis entregó un retrato de Mauricio, el que ocupará un lugar importante en el hall de entrada. Hugo Michelini rindió un reconocimiento a esta familia, entregándole un obsequio.

A continuación, se realizó un emotivo homenaje a los familiares del Dr. Dutto, quien atendiera durante tantos años la salud pública de la localidad. Una placa con su nombre identificará el consultorio de clínica general. En la sala de espera, sus familiares descubrieron una imagen del doctor.

Actualmente, se encuentra a cargo del Centro de Salud el médico generalista Dr. Miguel Baronetto. El sector de odontología es atendido por el Dr. Alejandro Allevi. Durante 28 años el sector de enfermería fue responsabilidad de Mónica Nieva, suplantada en el año 2013 por Leana Foschia y cubierto en la actualidad por Norma Le Bras. En la recepción se encuentra Albertina Rodríguez. En el mes de septiembre se incorporó la Lic. en Psicopedagogía Melina del Carmen Bolnskij. En época de campañas de vacunación se recibe ayuda del Hospital de Sunchales.

“La primera riqueza de una persona es la salud” Ralph W. Emerson.

Fuente: Claudia Berra.

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: