Inicio > Entretenimiento > 125 aniversario de Moisés Ville

125 aniversario de Moisés Ville

003Moisés Ville celebrará durante los días 10, 11 y 12 de octubre dos acontecimientos de relevancia: el 125 aniversario de creación de la localidad y la décima edición de la Fiesta Provincial de la Integración Cultural.

Con esta fiesta se procura preservar y difundir el modelo intercultural propio y característico del lugar, producto de mixturas judeo-cristianas , cuyo fruto es el mosaico único y peculiar, donde se conjugan y conviven los aportes locales e inmigratorios.

El programa de actividades contempla para el viernes 10, entre otras, la apertura de la Biblioteca Popular Barón Hirsch y del Museo Histórico Comunal, con visitas guiadas a las 9:00 y 11:00 hs.; la inauguración de la muestra fotográfica «Fotografías de Moisés Ville», de José Berni, desde las 18:00 en el Museo. A las 19:30 en la Sinagoga Baron Hirsch se llevará a cabo el Kabalat Shabat, y desde las 21.30 habrá una Cena Homenaje a las Madres en la Escuela N° 426.

El Presidente de la comisión organizadora de la Fiesta de Integración Cultural, Abel Gerson, destacó que “esta es la 10° edición de la Fiesta de Integración Cultural, este año, excepcionalmente coincide con los 125 años de la localidad y por eso se realizarán los dos festejos juntos”

“El sábado 11 quedará inaugurado «el Pórtico de Moisés Ville», en el acceso Este, Ruta 69, y se nombrarán calles y cortadas del pueblo. A las 16:00 hs en la Plaza San Martín están todos invitados a la «Mateada del Reencuentro», habrá danzas folclóricas e israelíes, comparsas y exquisitos productos que se venderán en un buffet. A las 21:00 hs el «Show Musical InterCultural» donde habrá música Klezmer, el tenor Gustavo Serrano y Lucián Plessner con un Tributo a Eduardo Falú”, concluyó Gerson.

El domingo 12 al medio día la propuesta es «Moisés Ville al Plato» donde los restaurantes y comedores, previa reserva, servirán exquisiteces para los visitantes.

El acto central por los 125 años de vida de la primera colonia judía del país, se celebrará desde las 17:00 hs. del domingo, en la Plaza San Martín, con distintos atractivos:
• Desfiles de Agrupación Gaucha, Carruajes y Autos Antiguos.
• Presentación de “Argentina Tango Folk”.
• Elección de la “Reina Provincial de Moisés Ville, Cuna de Integración Cultural”.
• Actuación del Coro de Humberto I.
• Presentación del Dúo Guefilte Fish (Música y humor judío).
• Presentación de Los Hermanos Torres y Coqui Sosa.
• Cierre con el show de “Nueva Era” y “La Sabrosura”.

Moisés Ville espera a muchos visitantes para celebrar, para reencontrarse y pasar un excelente fin de semana, las opciones previstas por los organizadores son extensas, diferentes y tentadoras.

Fuente: Marta Zinger / Museo Histórico Comunal

Programación

Anuncios
Categorías:Entretenimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 7 octubre, 2014 en 11:54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: