Inicio > Deportes > Los ochenta años del Tiro Federal

Los ochenta años del Tiro Federal

9 septiembre, 2014 Deja un comentario Go to comments

Tiro Federal 2Hace ochenta años un grupo de vecinos de este pueblo, motivados por una inquietud de progreso y superación, vieron las posibilidad de crear un club, como medio de cristalizar sus aspiraciones sociales, culturales y deportivas…Fue así, que reunidos en la Biblioteca Kadima, se conformó la primera Comisión Directiva del Tiro Federal de Moisés Ville.

El terreno fue donado por la Jewish Colonization Association, empresa colonizadora del Barón Hirsch. El logo fue diseñado por Glasberg: eligieron el blanco de la bandera argentina y el azul de la enseña israelí. Luego de 80 años de la concreción de ese sueño, mantiene encendida la llama de la esperanza y el fervor por el deporte, como símbolo del crecimiento de las personas.

Con gran participación de socios y sus familias, además de directivos e invitados, se concretaron los actos para celebrar el 80º aniversario del Club Tiro Federal y Centro Deportivo de Moisés Ville, consistentes en un almuerzo servido en las instalaciones de la entidad que fue precedido por la inauguración de obras de mejoramiento de la infraestructura existente.

Durante el evento, tuvieron lugar las siguientes actividades:
• Descubrimiento de una placa recordatoria.
• Reinauguración del quincho (cambio completo del techo).
• Inauguración de Muestra fotográfica: Historia del Club.
• Demostración de patín.
• Homenaje a ex Presidentes y Miembros de Comisión Directiva.
• Reconocimiento a colaboradores y auspiciantes.

Tiro Federal 3Entre otras autoridades, estuvieron presentes el senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig y el diputado provincial Edgardo Martino (ambos de la UCR FPCyS); el presidente comunal de Moisés Ville, Osvaldo Angeletti, y el presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabricio Poi, quienes fueron recibidos por los integrantes de la comisión directiva, encabezados por su titular, Daniel Karlen.

Al concluir el almuerzo, el senador Michlig se refirió al acontecimiento, destacando la trayectoria de la institución y luego de felicitarlos por los 80 años de actividad social y deportiva, hizo efectiva la entrega, acompañado del diputado Martino, de un aporte de $ 10.000.

Asimismo, el senador por el departamento San Cristóbal se comprometió a gestionar del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado de Santa Fe la suma de $ 100.000 como apoyo para la compra de un colectivo que será utilizado para trasladar las delegaciones deportivas de la ya tradicional entidad de Moisés Ville.

Osvaldo Angeletti, Presidente Comunal, entregó un aporte, gestionado en el Ministerio de Educación de la Nación, de $ 40.000, que se suman a los $ 4.500 mensuales, que la Comuna aporta a esta institución deportiva.

En el Club se practican deportes para recreación, competencia, aprendizaje y bienestar: desde pequeños se desarrollan aptitudes y actitudes, se socializa, se aprende a actuar en equipo, a respetar pautas…

Las actividades que se pueden practicar en el Tiro Federal son: natación, paddle, patín, escuelita de fútbol y, -de forma federada- bochas y fútbol de inferiores, primera y reserva.

Tiro Federal 1Es de destacar la importante tarea que desarrolla el Club dentro de la comunidad: “Mens sana in corpore sano”, con valores que sirven de pilares a la sociedad, trabajando en grupo, subordinando los intereses individuales a los grupales…

Que las metas alcanzadas, sirvan de estímulo para continuar perseverando, que los sueños, siempre se conviertan en realidades.

Un especial reconocimiento a la Filial Rafaela del Tiro, por su presencia y apoyo constante.

Fuente: Marta Zinger

Anuncios
Categorías:Deportes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 13 septiembre, 2014 en 1:29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: