Inicio > Interés General > Curso de oratoria

Curso de oratoria

OratoriaEl sábado 26 de julio, el Lic. Santiago Allassia dictó una capacitación en Oratoria y Expresiones Corporales en el Cine Teatro Colonias Unidas, de Colonia Aldao, con gran concurrencia de estudiantes terciarios y universitarios, docentes y público en general.

Esta actividad se desarrolló en el marco del programa de apoyo a estudiantes que lleva adelante en el Departamento Castellanos, el Senador Provincial Alcides Calvo, y que, en esta ocasión fue organizado en conjunto por las Comuna de Colonia Aldao, Colonia Bigand y Hugentobler y la colaboración de la Comisión de Cultura EvolucionArte.

Santiago Alassia es director de teatro y docente en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Rafaela. “Quiero agradecer al Senador Alcides Calvo y a su equipo de trabajo por haberme convocado, y al Presidente Comunal (de Colonia Aldao) y todo su equipo de trabajo por la recepción y haber brindado las condiciones óptimas de trabajo… Fue una jornada muy fructífera de trabajo y es de destacar la atención y el interés con que los presentes siguieron la clase”, manifestó el disertante rafaelino.

“Me pareció muy bueno el curso… El profesor a cargo del mismo logró captar el interés del auditorio y, a pesar del frío de la mañana y de ser sábado, las cuatro horas destinadas no se ‘hicieron’ aburridas ni improductivas” señaló Patricia Bruno, directora de la Escuela Secundaria Mariano Moreno de Colonia Aldao. “Hay ciertos temas que se trataron en la jornada que, sería muy interesante profundizar. Me alegro por haber tomado la determinación de asistir”, concluyó Patricia.

Mariela Piovano, docente del Colegio Santa Marta, también destacó que le gustó el curso y que lo aprendido resultará “muy fácil de aplicar en nuestras actividades”.

La jornada constó de dos módulos, teórico-prácticos, con una duración de 4 horas, desarrollándose los siguientes contenidos de introducción a la Oratoria:
• Definición y Alcance de la Oratoria.
• Retórica. Elocuencia. Persuasión.
• Componentes de la situación oratoria.
• La estructuración del discurso.
• La voz. Componentes
• El Lenguaje corporal.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: