Inicio > Entretenimiento > Exitoso encuentro cultural en Sunchales

Exitoso encuentro cultural en Sunchales

QuererFueron quizás los cuatro días más fríos del año. Sin embargo, miles de personas se acercaron y le pusieron calor al encuentro del programa cultural “Querer, Creer, Crear” celebrado en el Club Deportivo Libertad de Sunchales entre el jueves 24 y el domingo 27 de julio. Con más de dos mil doscientos inscriptos, la expectativa era elevada, pero la participación popular la sobrepasó ampliamente.

La gran carpa de más de una cuadra de largo, que albergó las producciones de ciento cincuenta artesanos y microemprendedores, fue a diario un llamador para el visitante. Esa suerte de colmena, el domingo por la tarde desbordó de asistentes, como así también la exposición de artistas plásticos y fotógrafos.

En tanto, en el gran salón del club, sobre un escenario montado para la ocasión, las puestas de músicos y bailarines se sucedieron desde la tarde de cada día hasta entrada la madrugada del día siguiente. El domingo por la noche se distinguió a los Maestros de la Vida de la región, y, como es costumbre, fue un momento cargado de emotividad.

NiñosLa localidad de Colonia Aldao estuvo representada a través de la Escuela de Danzas “José Hernández”, la Escuela de Ritmos Latinos y Caribeños, los grupos de música Los del Norte y NaHana Rock, el cantante solista Daniel Retamar, los grupos corales Coral CantArte y Coro de Niños, la fotógrafa Silvia Vera y el artesano Jonatan Rodríguez.

La Sra. Flavia Mariotti de Barberis recibió el reconocimiento “Maestro de la Vida”, por su labor social y colaboración en la creación de instituciones públicas en Colonia Aldao.

Además de lo que ocurría en ámbitos del Club Deportivo Libertad, en diferentes lugares de la ciudad se desarrollaron diversos talleres formativos: Malambo y zapateo argentino, Entrenamiento corporal para bailarines, Composición coreográfica, Tango, Composición musical, Cómo hacer letras de canciones, Canto individual y grupal, Packaging, Narración oral, Narrativa y poesía, Escritura y edición, Fotografía, retrato e identidad, Teatro comunitario, Improvisación teatral, Producción y gestión de eventos culturales, Maquillaje artístico, Diseño y realización de vestuario, Murga, y Muralismo.

74Asistieron delegaciones y público de Arrufó, Ceres, Colonia Aldao, Colonia Ana, Colonia Bicha, Colonia Bossi, Colonia Dos Rosas y La Legua, Colonia Hugentobler, Colonia Rosa, Colonia Tacurales, Curupaity, Eusebia, Hercilia, La Rubia, Las Palmeras, Monigotes, Monte Oscuridad, Palacios, San Guillermo, Suardi, Tacural, Villa Trinidad y la propia Sunchales.

Gestado por el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, el “Querer, Creer, Crear” es un programa que desde 2012 viene realizándose exitosamente en todo el territorio provincial. Su propósito es poner en valor los bienes y servicios culturales de las regiones, a la vez que impulsar vínculos y crear redes de gestión en la comunidad.

Anuncios
Categorías:Entretenimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 10 agosto, 2014 en 19:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: