Inicio > Salud & Ambiente > El calendario de vacunación se puede consultar en dispositivos móviles

El calendario de vacunación se puede consultar en dispositivos móviles

vacunacion1El gobierno de la provincia de Santa Fe desarrolló una aplicación (app) para dispositivos móviles que permite consultar el calendario de vacunación, así como registrar a grupos familiares y personas de interés y sus respectivas historias de vacunación, y acceder a la información de los centros de atención más cercanos al lugar donde geográficamente se realice la consulta. También permite configurar recordatorios, recibir alertas sobre próximas vacunas o nuevas dosis, y las últimas novedades sobre el calendario de vacunación y campañas realizadas por el Ministerio de Salud provincial.

Esta app es gratuita y puede descargarse a celulares y tablets con sistema operativo Android. También se puede encontrar en www.santafe.gob.ar/aplicaciones-moviles, junto con un tutorial.

En un trabajo articulado con la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud (Ministerio de Salud), la Secretaría de Tecnologías para la Gestión (Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado) realizó esta primera experiencia con miras a potenciar este tipo de aplicaciones móviles de uso gratuito para los ciudadanos.

Sobre la vacunación

Desde la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud remarcaron que la vacunación es una de las políticas sanitarias clave en el marco de la red de atención que apunta a mejorar la calidad de vida de la población en su conjunto. Al respecto, el calendario establecido no sólo contempla a los niños sino que incluye a adolescentes, adultos y también a grupos de riesgo.

Con esta aplicación se pone a disposición un calendario dinámico que apunta a mejorar la comprensión de las vacunas que se recomiendan según la edad, de modo que cada persona pueda verificar e informarse de lo que necesita para estar protegido.

Por otra parte, todas las vacunas que forman parte del calendario están disponibles de forma gratuita y durante todo el año en todos los centros de salud y hospitales de la provincia.

¿Qué puedes hacer con la nueva aplicación desarrollada por el Gobierno de Santa Fe?

• Acceder al calendario de vacunas.
• Registrar tu grupo familiar o personas de tu interés.
• Recibir alertas sobre próximas vacunas y nuevas dosis de cada persona.
• Encontrar los centros de vacunación más cercanos.
• Recibir las últimas novedades sobre el calendario de vacunación y campañas realizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Descargala desde aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gov.santafe.mobile.calvacuna

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: