Inicio > Entretenimiento > Lanzamiento en Colonia Aldao del Festival de Teatro Rafaela 2014

Lanzamiento en Colonia Aldao del Festival de Teatro Rafaela 2014

FTR2014El viernes 4 de julio tuvo lugar en el Cine Teatro “Colonias Unidas” el lanzamiento de la décima edición del Festival de Teatro de Rafaela en la subsede Colonia Aldao, que forma parte de este evento por primera vez. El acto estuvo presidido por el Senador provincial Alcides Calvo, el Presidente comunal de Colonia Aldao Hugo Michelini y el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Rafaela Marcelo Allasino.

También tomaron parte del acto los Presidentes comunales de Colonia Bigand Adrián Oggero y Colonia Hugentobler Heraldo Berra, el Jefe de la Comisaría Nº 11, directivos de entidades educativas, medios de prensa y público en general.

En primer lugar, Eloisa Quinteros, presidenta de la Comisión Cultural de Colonia Aldao, expresó su agradecimiento a la comuna local que los invitó a formar parte de este importante evento. “Hoy más que nunca nos damos cuenta de que visualizar un futuro de muchas esperanzas se puede lograr, y más que nada si lo hacemos juntos compartiendo los mismos sueños”, sostuvo.

Luego, Marcelo Allasino tomó la palabra y expresó su alegría por la calidez del recibimiento en Colonia Aldao, destacando que es la primera vez que traen el festival a la localidad y agradeciendo a Hugo Michelini y Alcides Calvo por la decisión política de sumarse al Festival de Teatro de Rafaela.

“En los días del festival, la ciudad se transforma en un gran escenario al que asiste la gente que tal vez en el año no tiene demasiado interés en el teatro, pero que en esa semana se convierte en una fiebre que se contagia y hace que las funciones agoten sus entradas”, aseguró el secretario de Cultura, haciendo referencia a lo que sucede en Rafaela durante esa semana. “A nosotros nos da mucha alegría ese entusiasmo que genera el teatro, y que esos espacios de encuentro se repitan en otros lugares”, explicó el funcionario. “Desde hace años estamos con este proyecto de regionalizar el festival, de llegar a otras localidades y lo que ocurre en otros lugares es lo mismo que ocurre en la ciudad de Rafaela”, destacó.

Grilla de actividades del Festival en Rafaela

Actividades previstas en Rafaela

Asimismo, afirmó que “el festival es un evento de suma inclusión, que les da la oportunidad de sumarse a aquellos que pueden pagar una entrada y a los que no, porque se realizan funciones al aire libre que son gratuitas. Además un evento en el que se suman esfuerzos desde el estado local, con la decisión de Omar Perotti que hace diez años propuso hacer este festival y la de Luis Castellano que continúa con este proyecto. También es posible gracias al apoyo de la Provincia y de la Nación a través del Instituto Nacional del Teatro que este año estará presente con una coproducción del Teatro Nacional Cervantes con actores rafaelinos. Es de verdad un símbolo de integración e inclusión y esperamos que se repita lo mismo cuando el Festival llegue a Colonia Aldao”.

A continuación, Hugo Michelini presidente comunal de Colonia Aldao expresó: “Realmente es un desafío muy grande para nosotros poder ser subsede del Festival de Teatro”, agradeciendo a Marcelo Allasino por el empuje que les dio para tomar esta decisión y al senador Alcides Calvo que siempre está con la comunidad de Aldao.

Seguidamente, el senador provincial Alcides Calvo destacó el trabajo de los jóvenes de la comisión de cultura que realmente son los verdaderos hacedores de todo esto: “esta presentación que no tengo dudas será la antesala de un verdadero éxito que va a tener la posibilidad de disfrutar Colonia Aldao”.

Durante el lanzamiento se proyectaron dos videos, uno que recorre los diez años del Festival y el segundo que detalla la programación de este año, compuesta por 32 obras de un importante nivel artístico.

Al finalizar el acto, se presentaron los bailarines de tango Julio Solari y Valeria Ceresole, del Liceo Municipal de Sunchales.

Programación en Colonia Aldao

BobLimonEl sábado 19, a las 21.30, se presentará la obra “Payasos en familia”, en tanto que el día domingo 20, a las 21:00, el pueblo podrá disfrutar de “El Show de Bob Limón”.

Ambos espectáculos tendrán lugar en el Cine Teatro Colonias Unidas y están dirigidos a toda la familia.

Venta de entradas

A partir del lunes 14 de julio, estará habilitada la boletería en la Comuna de Aldao, para acceder a estos espectáculos que también servirán de marco para las fiestas patronales de la localidad.

Las entradas tendrán un valor general de $40 pesos.

Anuncios
Categorías:Entretenimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: