Inicio > Entretenimiento > Se avecina una nueva edición del Festival Decires, Contares y Cantares

Se avecina una nueva edición del Festival Decires, Contares y Cantares

deciresDel 19 al 23 de agosto, Porteña y la región se deleitará una vez más, escuchando historias traídas desde distintos lugares del mundo con la XII edición de DECIRES, CONTARES Y CANTARES. Festival internacional de cuentos.

“Los Decires” surgieron en 2003 con la intención de rescatar las palabras, la palabra dicha, la palabra contada y cantada, rescatarlas para darles sentido y compromiso, para deleitar, jugar, motivar, para divertir, emocionar y todas las maravillas que la palabra puede generar. Cada emisión ha sido un fruto de sabor, color, forma y tamaño particular. En esta edición, con orgullo, llegamos a “Una docena de frutos”, lema que marcará el rumbo en este año.

Realizarán el “trabajo de campo”, es decir, aportarán los cuentos, las canciones y los decires los siguientes artistas: Laura Ferreira de Asunción (Paraguay), Sandra Aravena de Santiago (Chile), Miguel Fo de Vilches (España), Josemi García de Madrid (España), Jane Lundholm de Dinamarca, Sole Rebelles de Córdoba (Argentina), Stella Maris García de Buenos Aires, (Argentina), Nora Maretto de Porteña (Argentina).

“Cosecharán los frutos”: palabras, risas, sonrisas, tonadas, miradas, silencios, lágrimas, asombros, abrazos, aplausos y más; es decir, recibirán al Festival como subsedes: la Biblioteca Popular de Colonia Bossi, la Biblioteca Popular de Colonia Vignaud, la Biblioteca Popular de Eusebia, la Municipalidad de Seeber, la Municipalidad de Altos de Chipión, la Escuela Fiscal 380 de Colonia Aldao, Paloma Libros de Sunchales, entre otros lugares de la región que están confirmando su participación.

decires1Habrá espectáculos en escuelas rurales, bibliotecas, centros educativos de distintos niveles (primario, secundario y terciario) para niños, para adolescentes, para todo público, para adultos mayores. Habrá Funciones de Gala con la asistencia de todos los artistas del Festival y Talleres “Palabras que dan fruto” a cargo de los artistas.

Esta fiesta de las palabras es un proyecto de coautoría entre Stella Maris García y Nora Maretto. El equipo de trabajo que lleva adelante esta edición: Sara Schedan en la organización, María Soledad Rebelles en el diseño gráfico y Nora Maretto en la dirección general.

Anuncios
Categorías:Entretenimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: