Inicio > Entretenimiento > Cooperar no es un juego

Cooperar no es un juego

Juegos de maderaEl trabajo en equipo nos fortalece, señalan desde la Cooperativa Escolar “Semillas de Fe” que logró comprar un juego de madera para el patio del Colegio Santa Marta con la recaudación de las ventas de las expocooperativas –realizadas en la institución- y el esfuerzo de todos los niños.

“Aprendimos que cooperar es mucho más que colaborar, aprendimos que cooperando nos hacemos más solidarios con los demás y el beneficio es para todos…”, pregonan los pequeños cooperativistas.

El ejercicio 2013 arrojó un resultado positivo para la cooperativa, decidiéndose invertir el excedente en un juego de madera para el patio, para que lo aprovechen todos los socios. De este modo se pudo concretar una de las propuestas de los alumnos que era la de diversificar los juegos en el patio escolar.

A partir de este juego se armaron 5 sectores en el patio, con el fin de organizar los recreos. Cada día de la semana los alumnos rotan: un día pueden jugar al básquet o realizar otros juegos con pelota; al día siguiente fútbol y hamacas, o el nuevo juego de madera; también está el sector de arte (donde se expresan libremente, con diferentes elementos y papeles a disposición) y el sector de juegos didácticos.

“Desde que comenzamos con esta propuesta, ha sido un éxito. Todos disfrutan de su sector con libertad y seguridad. Seguiremos incorporando más entretenimientos, y pintaremos rayuelas en la vereda”, nos señala Verónica Sola, docente guía de la Cooperativa.

ChiquiradioOtra de las propuestas que pudo concretarse fue la de realizar “recreos musicales”. Así, los días viernes se disfruta música en los recreos, y el equipo de música es operado por los chicos de Chiquiradio “Santa Marta”, la radio escolar.

¡A seguir trabajando pequeñines!

Fuente: Colegio Santa Marta

Anuncios
Categorías:Entretenimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: