Inicio > Salud & Ambiente > Inauguración de Multi-Tec Reproducción Animal

Inauguración de Multi-Tec Reproducción Animal

IMG_3376El miércoles 30 de abril la familia que encabezan Beatriz Barberis y Pedro Cavallero, junto a sus hijos Luciano y Julián, dieron a conocer un nuevo emprendimiento, que pone a Cabaña Beatriz de Colonia Aldao a la vanguardia en el servicio de reproducción animal.

Multi–Tec es una empresa de servicios biotecnológicos orientada a la especie bovina, dedicada a la genética, procesado de semen, obtención de embriones in vivo, producción de embriones in vitro con semen sexado y asesoramiento integral de rodeos.

Creada en el año 2013 con el objetivo de convertirse en un importante prestador, cuenta con la última tecnología disponible y un grupo de profesionales con vasta experiencia en la materia.

Construido bajo normas internacionales, el centro brinda la posibilidad a todas las razas de acceder con animales alojados en hotelería o de proveerles el servicio a campo en cualquier destino a través del laboratorio móvil.

Multi-Tec dispone asimismo de un banco de embriones para ofrecer variedad de opciones de calidad genética.

Acto de inauguración

IMG_3506El acto central se llevó a cabo en el Centro Cultural, Deportivo y Biblioteca Aldao, participando las siguientes autoridades: Roberto Socín -Director de Planificación Estratégica Sectorial del Ministerio de Agricultura de la Nación-, Alcides Calvo -Senador provincial-, Juan José Bertero -Director Provincial de Vialidad- y Hugo Michelini -Presidente comunal de Colonia Aldao-. Asimismo, se encontraban presentes representantes de cabañas ganaderas de la región, de Semex Argentina y de Cenatte Embriões de Brasil, entre otras personalidades.

Tras la entonación del Himno Nacional, Pedro Cavallero, hizo uso de la palabra, poniendo de relieve los motivos que impulsaron la realización, destacando la labor encarada en familia, reseñando brevemente los pasos que siguieron hasta cristalizar este hecho que sin lugar a dudas se convierte en un motivo de orgullo para la comunidad aldaense.

El párroco de la localidad, Héctor Casale, bendijo el emprendimiento; luego los propietarios ofrecieron obsequios a asesores y cabañas amigas que los apoyaron en la concreción de esta iniciativa, cerrándose finalmente con un refrigerio para todos los presentes.

Premio CiTA 2013

IMG_3426Los Premios CiTA (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria), son el principal galardón que distingue y estimula a las empresas y a los investigadores que marcan un rumbo de excelencia en eficiencia agroproductiva. El 23 de julio de 2013 se llevó a cabo la VII edición de dicho premio en la Sociedad Rural de Palermo (Buenos Aires), donde se presentaron 80 innovaciones.

Por decisión del jurado se le otorgó una Mención de Honor a Multi-Tec en la disciplina Tecnología Aplicada a la Producción de Carne y Leche -rubro Manejo- por su sistema de producción, multiplicación y crioconservación de embriones bovinos generados por fertilización in vitro con semen sexado hembra.

En los fundamentos para la postulación a este premio, desde Multi-Tec manifiestan que el objetivo es llevar a cabo un sistema de producción, multiplicación y crioconservación de embriones sexados hembra sumamente eficiente que permita no solo aumentar la calidad, por selección genética de machos y hembras, sino la cantidad de crías de alto valor genético.

Convenio de franquicia con Cenatte Embriões de Brasil

cenatteEl 24 de marzo de 2014, Pedro y Julián Cavallero –en representación de Multi-Tec- suscribieron un contrato de franquicia en Brasil con la firma Cenatte Embriões. A partir de este convenio, Multi-Tec será asistida técnicamente por Cenatte y podra llevar a sus clientes los servicios más avanzados, especialmente en los casos de fecundación in vitro.

Este sistema de franquicia abarca todas las áreas: el plano de laboratorio, la elección de equipamientos, el entrenamiento de la mano de obra y la logística. Los franquiciados cuentan con las herramientas, la tecnología y el conocimiento necesario adquirido desde 1985, así como el derecho de usar el nombre Cenatte Embriões.

Cenatte dispone de 14 unidades franquiciadas, 10 en el territorio brasileño y 4 en el extranjero, ubicadas en Costa Rica, Colombia, México y, recientemente, en la Argentina a través de Multi-Tec.

Servicios ofrecidos por Multi-Tec:

IMG_3449• Selección de donantes de embriones y óvulos a campo
• Programas de superovulación embrionaria
• Aspiración folicular
• Transferencia de embriones in vivo
• Producción de embriones in vitro con semen sexado
• Congelado y transferencia de embriones
• Banco de embriones
• Laboratorio fijo y móvil
• Venta de semen
• Venta de embriones
• Hotelería de donantes
• Programas de sincronización de celo, IATF y TETF (Transferencia de embrión a tiempo fijo)
• Visitas coordinadas a campo
• Cursos de capacitación

¿Cómo contactarse con Multi-Tec?

Dirección: Ruta Provincial 280 km. 22 (S2317XAB) Colonia Aldao, Santa Fe.
Teléfonos: (03493) 497105 / (03492) 15597686
E-mail: info@multi-tec.com.ar

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 21 noviembre, 2014 en 23:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: