Inicio > Interés General > Agasajo a cooperadores escolares

Agasajo a cooperadores escolares

IMG_3626En una significativa coincidencia con el día del trabajador, la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 247 “Mariano Moreno” de Colonia Aldao, homenajeó a todos los hombres y mujeres que trabajaron durante estos 50 años para el desarrollo de la institución. Ellos son los cooperadores escolares.

“Si hay una institución de bien público que merece destacarse en una comunidad, esa es la cooperadora escolar”. Sus esfuerzos fueron siempre esenciales para sostener el derecho al acceso de la educación en todo tiempo y lugar.

El trabajo y la entrega de cada una de las distintas comisiones de Asociación Cooperadora y Club de Madres, merece ser reconocida, recordada y valorada; porque fue gracias a esas personas que la institución se pudo desarrollar e ir creciendo a lo largo del tiempo.

EFoto0465l comienzo del Ciclo Básico N°34, fue soñado y proyectado por un grupo de padres y colaboradores, para que sus hijos pudieran continuar sus estudios secundarios en el pueblo ya que les resultaba muy difícil para la gran mayoría tener que mudarse a otros centros urbanos, para poder completarlos.

Fue así que con la guía de la Sra. Angélica de Marín, tras vencer varios obstáculos económicos y burocráticos pudieron concretar el anhelado sueño y así el 16 de marzo de 1964, abrió sus puertas el Ciclo Básico Comercial N° 34.

La Primera Cooperadora Escolar de 1964, quedó integrada por las siguientes personas:
IMG_3646Presidente: Baltasare Marino.
Vicepresidente: Ricardo Luchessi.
Secretario: Hugo Bonafede.
Prosecretario: Eliseo Luchesi.
Tesorero: Rogelio Cavagna.
Vocales Titulares: Santiago Croce, Enrique Revello, Juan Sorasio, Modesto Alloatti.
Vocales Suplentes: Antonio Sola, Arístides Nicoletto, Angélica Marín
Revisores de Cuentas: Elvio Gauchat y Diego Marín

Ellos fueron los primeros pioneros a los cuales les siguieron otros durante estos 50 años. Todos tenían un objetivo en común: trabajar para cubrir todo tipo de necesidades de la institución, para que ella pudiera crecer y brillar día a día en el pueblo y en la región.

IMG_3655Fue así que comenzaron con la construcción de las aulas, ya que en los primeros años, las clases se dictaban en instalaciones cedidas por la Escuela Fiscal N°380, -institución primaria de la localidad-. Más adelante, se fueron concretando otros proyectos como construcción de dos aulas y galería (1980) para 4° y 5° Año de Peritos Mercantiles, sanitarios para alumnos (1994), sala de mecanografía, nuevo hall de entrada, cocina y salón de usos múltiples, laboratorio, biblioteca y sala de informática, construcción de veredas, sistemas de calefacción y refrigeración, remodelación y ampliación de sanitarios para docentes y alumnos (2013).

Como cierre formal de esta convocatoria, se hizo entrega a los colaboradores presentes de un obsequio -confeccionado por alumnos de cuarto año-, abriendo paso luego al intercambio de anécdotas.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: