Inicio > Salud & Ambiente > Talleres de oficios en el Centro Socialista de Colonia Aldao

Talleres de oficios en el Centro Socialista de Colonia Aldao

Centro socialistaLuego de cumplir un año el 28 de marzo, como grupo ya consolidado, representando al Partido Socialista, Proyectando Aldao, sigue en marcha, dando cumplimiento a lo que era una de sus propuestas electorales: el dictado de talleres de oficios, brindando así una posible salida laboral a todas las personas que no puedan o no quieran estudiar.

De la mano del Gobierno Provincial, y como Centro Socialista de Colonia Aldao, se abrieron las inscripciones a distintos talleres, logrando superar las expectativas en cuanto a la cantidad de inscriptos en cada una de las propuestas ofrecidas.

MetalurgiaEl primero fue el Taller de Metalúrgica, para jóvenes de entre 14 y 29 años, a cargo de Martin Armando. El objetivo de este taller es brindar la posibilidad de aprender el manejo de herramientas metalúrgicas (soldadora, amoladora, perforadora de banco, etc.) que permita en el futuro contar con una posible salida laboral.

En este taller, además del desarrollo teórico se complementa con la enseñanza práctica mediante la realización de proyectos de extensión a la comunidad. Asimismo, su intención es brindar a los jóvenes, conceptos básicos de seguridad en el trabajo metalúrgico.

Como siguiente paso, se implementaron 4 talleres más:

Taller de yoga infantil:

Destinado a niños en edad escolar, de 6 a 12 años, el cual ayuda a despertar, mejorar y desarrollar todas sus capacidades, en una etapa de plena formación y crecimiento, además hace que el niño, desde temprana edad, tenga más dominio y conocimiento de sí mismo, brindándole seguridad. Sus beneficios son a nivel físico, psíquico y fisiológico:
• Físicos: corrige malos hábitos posturales, coordinación cuerpo-mente.
• Psíquicos: estimula la creatividad, fortalecimiento para enfrentar distintas situaciones, relaja y mejora la autoestima.
• Fisiológicos: buena respiración, aportando más oxígeno y favoreciendo los sistemas respiratorios, circulatorios, digestivo, endocrino y nervioso.

Este importante taller, está a cargo de la instructora Miriam (Pini) Luchessi, y se dicta los días sábados de 16 a 17 hs.

CosturaTaller de costura:

Destinado para personas de todas las edades, con conocimiento o no en el tema. Allí se enseña la realización de moldes, el uso de la máquina de coser, el remiendo y reciclado de ropa, y la confección de prendas nuevas.

El dictado de las clases está a cargo de Verónica Bertolini, y se realiza los días martes de 15 a 19 hs.

Taller de tejido:

Destinado para personas de todas las edades, donde se enseña la técnica de 2 agujas y crochet. La encargada del dictado es Nora Daniele, y se desarrolla los días viernes de 17 a 19 hs.

Taller de porcelana:

Destinado para niños desde los 10 años y adultos, a cargo de Marianela Genovesio, y se dicta los días martes de 19 a 21 hs.

PorcelanaTodos los talleres se desarrollan en la nueva sede del Centro Socialista de Colonia Aldao, en calle Güemes 159, abonándose una pequeña contribución para financiarlos.

Además se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de Cocina y Guitarra y Percusión, que se habilitarán en breve.

Proyectando Aldao desea agradecer todo el apoyo recibido por parte de la Diputada Provincial Inés Bertero y Enrique Jarovsky y, en particular, a las más de 80 personas que confiaron en nuestro proyecto y se inscribieron en los talleres, logrando superar las expectativas y cupos. Estamos felices por los logros obtenidos, nuestro compromiso crece día a día, para brindar a nuestro querido pueblo todo lo que se merece.

Fuente: Proyectando Aldao

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: