Inicio > Interés General > Positivo cierre de ejercicio en la Cooperativa La Morenita

Positivo cierre de ejercicio en la Cooperativa La Morenita

IMG_3319El 26 de noviembre de 2013 se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Escolar “La Morenita” Ltda., en las instalaciones de la Escuela Secundaria de Colonia Aldao. Durante la misma se pusieron a consideración la Memoria y Estados Contables correspondientes al 4º ejercicio económico finalizado el 30 de Septiembre de 2013 y se procedió a la elección de seis consejeros titulares, tres consejeros suplentes, un síndico titular y un síndico suplente.

Mercedes Ramos, presidenta del Consejo de Administración, manifestó que, los consejeros se abocaron a la confección de bolsas de cartón y de tela, con la colaboración de las profesoras de tecnología y artística y de los alumnos de primero y segundo año, proyecto iniciado el año 2011. También se desarrollaron pads para mouse con diversos motivos y se imprimieron 100 agendas escolares, contando nuevamente para esto con el apoyo económico de Fundación SanCor Seguros.

La Ministra de Educación Claudia Balagué, -que nos visitara el 6 de febrero de 2013 para entregar un aporte dinerario para reparación de sanitarios– conoció el equipamiento con que cuenta nuestra cooperativa y recibió de regalo una agenda escolar, prosiguió Mercedes.

IMG_3317El día 18 de marzo, la Fundación Sancor Seguros donó dos equipos informáticos a la Cooperativa Escolar, que formaban parte del rezago de la firma Sancor Seguros.

Los consejeros participaron del 9° Encuentro de Cooperativas Escolares desarrollado el 4 de julio en instalaciones de la Escuela Nº 445 “Carlos Steigleder” de Sunchales. Durante el mismo, los diferentes Consejos de Administración realizaron actividades sobre Ecología, Arte, Reciclado y Cooperación, para dejar luego sus conclusiones. En el stand de nuestra cooperativa se expusieron las bolsas de tela y cartón, junto con las agendas escolares.

IMG_3311En el presente ejercicio, se incorporaron los siguientes bienes de uso: Espiraladora Renz SP 2000, Cizalla Bextra MX35 y 3 Pizarras Tiza Especial 120×275, por $ 7.192,16. La Cooperativa cerró esta gestión con 129 asociados y un excedente positivo de $ 714,47, concluye Mercedes.

A continuación de la aprobación de la Memoria y Estados Contables, se procedió a la elección de consejeros y síndicos, mediante voto electrónico, con la participación de una única lista. Sobre un total de 55 asociados que asistieron a la asamblea, la lista 1 obtuvo 43 votos, registrándose 12 votos en blanco.

El nuevo Consejo de Administración quedó integrado de la siguiente manera:
Presidenta: María Eugenia Maina
Vicepresidenta: Ayelén Fontanini
Secretaria: Camila Bonafede
Tesorero: Fausto Ingaramo
1° Vocal: Guillermo Piana
2° Vocal: Ulises Bonafede
Consejeros suplentes:
1° Vocal: Romina Asselborn
2° Vocal: Pamela Solá
3° Vocal: Yanet Villarreal

En el carácter de Síndico Titular resultó electo Leonardo Peralta y como Síndico Suplente, Angelina Dao.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 9 julio, 2014 en 23:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: