Inicio > Interés General > Entrega de aportes para Videovigilancia

Entrega de aportes para Videovigilancia

69051En el transcurso de un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Gobernador Antonio Bonfatti, presidió la entrega de aportes económicos a 59 localidades correspondientes al Plan de Apoyo e Inversión de Videovigilancia, con una inversión total de 7.620.000 pesos.

En el Departamento Castellanos resultaron beneficiadas las localidades de Colonia Aldao, Susana, María Juana, Zenón Pereyra, Garibaldi, Ataliva, Esmeralda, Bella Italia, Lehmann, Villa San José, San Vicente y Santa Clara de Saguier, correspondiéndole 120.000 pesos a cada una de ellas.

“Con estos aporte confiamos en solucionar una parte de los problemas, aunque sabemos que el fondo de la cuestión está en los valores y los disvalores que existen en una sociedad y las actitudes que generan”, señaló Bonfatti, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Jorge Henn; y el ministro Seguridad, Raúl Lamberto; y el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet.

En ese marco, destacó el rol de los intendentes y presidentes comunales, “que son quienes conocen cada comunidad y pueden brindarle, fundamentalmente a los jóvenes, la posibilidad de participar, de encontrarle sentido a la vida y proyectar un mañana”.

Por su parte el ministro Lamberto señaló que “la política de seguridad mira más allá de las grandes ciudades y esto también nos ha ayudado a contar con un plan de equipamiento vehicular que alcanzó a toda la provincia, incluyendo a los pueblos más pequeños”.

“En este caso –continuó–, se trata de un plan destinado a controlar los accesos, caminos secundarios y alternativos, a los que prácticamente vamos cubriendo con estos aportes”.

El Senador Provincial Alcides Calvo manifestó que “los sistemas de video vigilancia son una ayuda importante para la seguridad, siendo un elemento probatorio fundamental en la investigación de un delito, como así también para la prevención”. La llegada de las mismas se facilita a través de la ley provincial de emergencia en seguridad aprobada por la Legislatura santafesina, apoyada en esa instancia por el senador por el Departamento Castellanos Alcides Calvo.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: