Inicio > Deportes, Entretenimiento > Foro de Management Deportivo en Ceres

Foro de Management Deportivo en Ceres

1016854_1476394725906969_893215280_nEn la noche del 11 de marzo se desarrolló el 1º Foro de Management Deportivo, dictado por el Lic. Javier Eduardo Villarreal Doldán en instalaciones del Centro Integrador Comunitario de Ceres. Asistieron dirigentes, profesores y público en general interesado en el deporte, provenientes de Selva, Ceres, San Guillermo, Montefiore y Colonia Aldao.

La capacitación fue organizada por M Gym y Grupo de estudios 757 y contó con el auspicio de la Municipalidad de Ceres, tratándose temas de relevancia a nivel deportivo, como: gestión deportiva y liderazgo, nuevas tendencias en el marketing deportivo, planificación de metas y estrategias para las instituciones, deporte y política, deporte y medios de comunicación.

La disertación comenzó con un análisis de la evolución del deporte y la gestión deportiva desde la prehistoria hasta la actualidad. Luego, Villareal, se detuvo en la importancia del rol del coordinador deportivo, segmento en el cual surgieron las principales inquietudes de los oyentes.

IMG_3165“El deporte tiene características únicas (pasión, competencia, incertidumbre, lealtad, identidad) que condicionan una eficiente organización y administración. Es por ello que el gestor deportivo necesita ciertas habilidades (comunicación, manejo de tiempos, liderazgo, planificación, trabajo en equipo) y el entendimiento de los sistemas deportivos y el valor del deporte en la sociedad”, destacó durante su exposición el disertante.

“Fue un foro muy interesante en donde tocamos temas referentes a la historia del deporte, el rol del gestor deportivo, las capacidades del gestor deportivo, la planificación estratégica, la industria del deporte y el marketing deportivo”, manifestó Javier Villarreal a nuestro medio.

Javier Villarreal -Master en Tecnología Informática aplicada a la educación de la Universidad Nacional de La Plata- actualmente es coordinador de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional del Litoral.

Grupos de Estudio 757 es una institución con sede en Rosario que tiene entre sus objetivos la capacitación de Recursos Humanos para el Deporte; para ello organiza y dicta cursos en distintas provincias del país y en países limítrofes, confecciona planes de entrenamiento y evalúa a atletas y planteles.

En Ceres el gimnasio M Gym dispone de una franquicia para impartir las actividades de capacitación de Grupos de Estudio 757. En este sentido, durante el 2014 se dictará en M Gym el curso anual de Nutricion Deportiva, coordinado por los docentes Mariana Pessina y Guillermo Morbidoni.

“La gestión deportiva debe estar en manos de profesionales” Carles Murillo

Anuncios
Categorías:Deportes, Entretenimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: