Inicio > Deportes, Salud & Ambiente > Exitoso desarrollo de la Colonia de Vacaciones

Exitoso desarrollo de la Colonia de Vacaciones

???????????????????????????????Durante el mes de enero de 2014 el Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao organizó su tradicional Colonia de Vacaciones reuniendo a más de 100 chicos de 3 a 13 años de edad, en el Centro Recreativo que dispone al oeste de la localidad de Colonia Aldao.

Con una duración de 20 días hábiles en jornadas de 9 a 12 hs., las actividades estuvieron a cargo del profesor de Educación Física Gonzalo Garetto, un estudiante de tercer año de la misma carrera Matías Solaro, y cuatro monitoras: Eloísa Quinteros, Valentina Scotta, María Eva Rodríguez y María Florencia Berra.

Los objetivos planteados con la colonia fueron:
• Tener una mejor interrelación con el medio natural.
• Conocer y dar un uso correcto a los recursos naturales renovables y no renovables.
• Fomentar y valorar la comunicación y conocer a sus pares.
• Crear hábitos de higiene, responsabilidad y conducta.
• Fomentar la socialización de los grupos.
• Aprender de manera estructurada la natación y los deportes no convencionales.

Se priorizó la enseñanza de la natación y las actividades relacionadas con la vida en la naturaleza, que fueron complementadas con:
• Juegos motores: capitán barba azul, ataque a la fortaleza, juego de patentes dentro y fuera del agua, juegos de relevos.
• Triatlones, kermeses, construcciones rusticas, enseñanza de fuegos, caminatas, cortes de leña, bicicleteadas, barrileteadas.
• Actividades recreativas para padres y chicos.
• Comparsas y batucadas, fiesta de disfraces.

???????????????????????????????Asimismo, un día los niños concurrieron a las instalaciones del Club Atlético Unión de Sunchales donde disfrutaron de la pileta, practicaron diversos juegos y cenaron la comida preparada por ellos mismos. Esa noche se realizó un fogón que contó con la presencia de familiares y amigos de los chicos. En torno a él los niños presentaron coreografías y canciones hechas por ellos como distintivo de su grupo.

Una de las monitoras nos contó que “me gusta mucho compartir tiempo con los niños, compartir experiencias como ésta me llenan el alma. Si me volvieran a llamar, aceptaría una y otra vez con mucho gusto.”

“Mientras los chicos aprenden y disfrutan de éstas actividades, uno también lo hace, junto a ellos. No sólo desde lo deportivo, sino también desde lo humano, creando lazos afectivos que esperemos perduren para sentirnos reconfortados”, concluyó.

La Comuna de Colonia Aldao, como en años anteriores, se sumó a este evento con un aporte económico para dar la oportunidad a todos los chicos de la localidad a que participen de esta colonia.

Anuncios
Categorías:Deportes, Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: