Inicio > Deportes > Patín… una disciplina que se destaca en el Deportivo Aldao

Patín… una disciplina que se destaca en el Deportivo Aldao

1553472_428962277234041_1350901435_oSe trata de un deporte de deslizamiento que combina elementos técnicos con facetas artísticas sobre patines de ejes, que se practica en el Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao hace más de 10 años e invita a personas de todas las edades a sumarse al equipo.

Este deporte exige la combinación perfecta entre mente y cuerpo, puesto que para su desempeño es necesaria una coordinación sensorio-motriz, que compromete, desarrolla y agudiza el sentido del equilibrio, así como el manejo del espacio, factor de especial importancia debido al riesgo mismo del deporte.

El patinar implica, adaptar el cuerpo a moverse en circunstancias diferentes para las que naturalmente esta creado; los movimientos que describe una persona al caminar son idénticos de quien patina. El patinaje artístico es un deporte completo y, a la vez, complejo.

La institución convoca otro año más a participar de la actividad, a cargo de Florencia Mariani, en sus diferentes modalidades, tales como:

Patín Artístico:

La disciplina se caracteriza prioritaria mente por el trabajo en grupo y desarrollo de coreografías, con un entorno de trajes, llamativos, sin individualizar a las patinadoras. Las niñas y niños desde los 3 años en adelante son quienes eligen este tipo de disciplina.
Dentro de ella, también se encuentra la disciplina Patín Mayores.

Patín Competitivo:

El patín competitivo del Deportivo Aldao participa en la Confederación Argentina de Patín, donde se encuentran patinadores de toda la Argentina, siendo una de las pocas instituciones de la zona norte de Santa Fe en integrar esta competencia nacional junto a Atlético de Rafaela, Ferro Dho de San Cristóbal y Sarmiento de Humboldt.

1385115_316293841844799_2122651622_nLa modalidad permite competir con coreografías individuales, focalizando la enseñanza exclusiva de Saltos, Trompos y diferentes figuras del Patinaje, combinados por la parte artística, que serán evaluados por Jueces Federales, en los diferentes torneos que se realizan durante el año. En sus dos modalidades: Libre y Escuela.

Además, dentro del Patín Competitivo se encuentra la destreza SHOW –
– SHOW INFANTIL (patinadores desde 8 años hasta 13 años)
– SHOW MAYORES (patinadoras de 13 años en Adelante)

Y también la disciplina PRE COMPETICIÓN, dedicada a aquellos patinadores en preparatoria para ingresar al circuito competitivo.

En el 2014, este club presentará a competir tres patinadoras solistas (Ludmila Barberis, Catalina Beccaria, Camila Bonafede), en sus dos modalidades: Escuela y Libre, y el equipo de SHOW INFANTIL, compuesto por 16 patinadoras, todas de la localidad de Colonia Aldao.

Una preparación física adecuada a la técnica de este deporte es fundamental para obtener óptimos resultados. Además, el patinaje artístico entraña otra dificultad: el acompañamiento musical, por lo que el patinador debe tener buen oído para sentir la música y adecuarla a sus movimientos.

Los horarios en que se practican las diferentes categorías son los siguientes:
1890472_808933792455721_2018448275_oMartes:
De 14 a 16hs: Patín para Mayores + Patín Artístico Grandes
De 16 a 18hs: Competición
De 18 a 19 hs: Artístico chiquitas
De 19 a 21 hs: Pre competición
Viernes:
De 16 a 18hs: Competición
De 18 a 21hs: Show Infantil
Sábado:
De 11 a 12 hs: Artístico
De 12 a 13 hs: Competición
De 13 a 16 hs: Show Mayores

El Deportivo Aldao realiza anualmente un encuentro de patinaje donde las deportistas demuestran lo aprendido durante el año, y se cuenta con la asistencia de equipos de clubes de la zona.

Todas aquellas personas que quieran disfrutar del espectáculo, como así también para sumarse a la actividad pueden contactarse al 03493-15520207 o a través del facebook de Patín Artístico Aldao.

Anuncios
Categorías:Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: