Inicio > Interés General > Cierre de ciclo lectivo 2013 en Escuela Secundaria

Cierre de ciclo lectivo 2013 en Escuela Secundaria

25 diciembre, 2013 Deja un comentario Go to comments

IMG_2658La Escuela Secundaria N° 247 “Mariano Moreno” de Colonia Aldao, realizó el cierre del ciclo lectivo 2013 en instalaciones del Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao.

La promoción 2013 de alumnos de 5to año, estuvo integrada por Hugo Alarcón, María Florencia Berra, Milagros Caneve, Daniela Cavallero, Sofía Gribaudo, Joaquín Piana y Mercedes Ramos.

Con palabras del poeta Antonio Machado se dio inicio al acto escolar que congregó a autoridades, familiares, cooperadores, personal directivo, docentes, auxiliares escolares y público en general.

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

IMG_2791Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.

La directora Prof. Patricia Bruno y los padres de la abanderada entrante, realizaron la ceremonia de cambio de abanderado y escolta. Ser portador de la bandera es el más alto galardón que puede tener un alumno que demuestra cada día la responsabilidad, el esfuerzo, la dedicación permanente, la buena conducta y los deseos de superación.

Para el año 2013 fueron designados como nuevos abanderados:
Abanderada de la Nación: Camila Bonafede
Primer escolta: Cecilia Balaudo
Segunda escolta: Joana Fessia
Abanderada de la Provincia de Santa Fe: Ayelén Fontanini
Primer escolta: Antonela Fissore
Segundo escolta: compartido, Alexis Ríos y Ulises Bonafade

El presidente comunal de Colonia Aldao, Hugo Michelini hizo entrega de una distinción por mejor promedio a Mercedes Ramos y mejor compañero a Joaquín Piana.

La firma Barberis y Cavallero S.A. distingue anualmente al alumno que en el último curso reúna las mejores condiciones huIMG_2647manas e intelectuales y predisposición para las tareas asignadas. Joaquín Piana recibió este reconocimiento por parte de Lorena Miretti.

La Universidad Católica de Santiago del Estero, ha instituido el premio “Universidad Católica” para ser otorgado a aquel alumno de quinto año que obtenga el mejor promedio. Mercedes Ramos recibió este premio consistente en una beca completa que cubre los aranceles de estudio del primer año de alguna carrera de grado en dicha institución.

En cumplimiento de los postulados cooperativos, el consejo de administración de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos Camilo Aldao Ltda., ha decidido entregar un premio al alumno de 5to año más solidario con la escuela. Elda Emmert y Elvi Rocchicioli entregaron este reconocimiento a Mercedes Ramos.

La profesora Silvia Bigo, en representación de la Cooperativa Escolar “La Morenita” Ltda., distinguió a los alumnos de 5° año que participaron de su Consejo de Administración desde la constitución de esta entidad en 2009. Los cooperativistas reconocidos fueron María Florencia Berra, Mercedes Ramos y Joaquín Piana.

A continuación fueron reconocidos los alumnos que aprobaron todas las asignaturas y se entregaron diplomas y presentes a los egresados de 5to año. La directora Patricia Bruno, con unas emotivas palabras, dio la despedida a los egresados.

IMG_2625Como parte de la celebración del cincuentenario de la Escuela en 2014, durante este acto se dispuso homenajear a quienes se desempeñaron como asistentes escolares a lo largo de estos primeros 50 años de la institución. Ellos fueron: Amelia Moreyra, Dominga Scotta, Carlos Re, Ayda Blanco, Blanca Zapata, Clemerí Caglieris, Edelma Allassia, Terecita Alloatti, Sandra Rodríguez, Rosa Zapata, Marina Aguirre, Olga Costamagna , Marta Rios, Gisela Quinteros, Rosita Bertolini, Ana Chiana.

Ver galería de imágenes en facebook

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: