Inicio > Entretenimiento > Concierto Coral en Cine Teatro Colonias Unidas

Concierto Coral en Cine Teatro Colonias Unidas

17 diciembre, 2013 Deja un comentario Go to comments

IMG_2837El domingo 15 de diciembre, Coral Cantarte de Colonia Aldao, junto al Coro Comunal de San Guillermo, la Agrupación Tacural Canta de Tacural, el Coro Cantares de Humberto Primo y el Coro Municipal de la ciudad de Sunchales, todos bajo la dirección de los profesores Claudia Garrini y Elvio Samudio, ofrecieron un concierto de excelente música coral en instalaciones del Cine Teatro Colonias Unidas de Colonia Aldao.

Dicha presentación integra una serie de conciertos programados para este mes tan especial. El primero fue en Sunchales, el domingo 8 de diciembre, en el marco de la celebración de los 125 años de la llegada de la fe a dicha ciudad. El sábado 14 se hizo lo propio en la localidad de Humberto Primo, con una parroquia colmada de público que aplaudió los acordes finales del vibrante “Gloria” de la Misa Criolla de nuestro gran Ariel Ramírez.

El domingo 15, el turno para la presentación del gran coro correspondió a Colonia Aldao. La apertura del concierto estuvo a cargo del padre Héctor Casale. Sus palabras llegaron al corazón de todos, pues destacó algo que no siempre se tiene en cuenta, y es el esfuerzo que realizan las personas que integran los coros, que más allá de que lo hacen por placer, ofrecen su tiempo libre y su talento para llevar a sus comunidades un momento especial, donde la música nos pone en la misma sintonía, y nos permite pensar y sentir estas fechas desde el corazón.

En el transcurso del concierto, cuya apertura musical estuvo a cargo de los anfitriones con la interpretación de dos canciones de su repertorio habitual (Caminito de llamas y Guadalquivir), se escucharon, a cargo de la masa coral, los siguientes temas:

–          Salta navideña
–          Cántico angelical
–          Misa criolla de Ariel Ramírez (Kyrie, Gloria, Credo, Santo y Agnus Dei)

Es importante destacar, que toda esta puesta cuenta con el apoyo de los siguientes músicos:

–          Asistente coral: Damián Samudio
–          Solista de la misa criolla: Mauro Bertotti
–          Guitarra: Eduardo Mondino (en esta oportunidad reemplazado por Damián Samudio)
–          Bajo eléctrico: Javier Casalle
–          Percusión: Manuel Scotta y Martín Samudio

Los directores quieren agradecer muy especialmente a todo el público que acompañó, a los integrantes de Coral CantArte que estuvieron a cargo de la organización en esta oportunidad, a todos los coros que participaron por el esfuerzo enorme que realizan en toda esta movida coral, y a Hugo Michelini, Presidente Comunal de Colonia Aldao, por su continuo apoyo a esta actividad.

Anuncios
Categorías:Entretenimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: