Inicio > Entretenimiento > 21° Festival de Folclore en Colonia Aldao

21° Festival de Folclore en Colonia Aldao

13 diciembre, 2013 Deja un comentario Go to comments

IMG_2160El 24 de noviembre el Cine Teatro Colonias Unidas fue el epicentro del Festival Provincial Día de la Tradición, organizado por la Escuela de Danzas José Hernández de Colonia Aldao.

Esta 21° edición del festival contó con la participación de:
• Ballet “El Talero” de la ciudad de Córdoba, dirigido por Elva Olmedo de Gorosito.
• Liceo Municipal de la ciudad de Sunchales, dirigido por Manuel Scotta.
• Escuela de Danzas José Hernández, institución anfitriona.
• Los 4 del Recuerdo -Tributo a los “Cantores del Alba”.

Hugo Michelini, Presidente Comunal de Colonia Aldao, reconoció la labor emprendida durante estos años por Rosa Martínez, como directora de la Escuela de Danzas José Hernández, y también resaltó el papel de Javier Mitri, como impulsor de la creación de esta escuela, cuando era presidente comunal de la localidad.

IMG_2122Elva Olmedo de Gorosito, directora del Ballet El Talero, agradeció la recepción que tuvo en su primera visita a la localidad de Colonia Aldao y destacó especialmente el desempeño que tuvieron los alumnos más pequeños de la escuela durante el certamen competitivo de folclore organizado por el Ballet Camin-Cosquín en octubre de este año.

La apertura del festival estuvo a cargo de los alumnos más pequeños con un cuadro de zamba, gato y escondido, para luego interpretar un cuadro del litoral: valseado, chamamé y polka.

En la disciplina de árabe, las más pequeñas interpretaron una fusión de árabe español, luego las alumnas más grandes bailaron Gypsy -fusión de árabe con danzas gitanas- y una coreografía de doble velo.

IMG_2256Los alumnos de la categoría infantil y pre-infantil brillaron con solos de malambo, contrapunto de malambo y cuarteto de malambo.

El escenario recibió también a los alumnos fundadores –muchos de ellos padres y madres de los actuales alumnos- que se lucieron con una zamba y un gato.

El Liceo Municipal de Sunchales participó con un grupo de pre-juveniles que realizaron danzas típicas del litoral: chamarritas, valseados, shotis. La dirección del liceo está a cargo de Manuel Scotta, uno de los alumnos fundadores de la Escuela de Danzas José Hernández.

El Ballet El Talero se destacó con un cuadro de Salta y la actuación de sus malambistas.

El broche de la noche llegó con la actuación del grupo musical “Los 4 del recuerdo” que realizaron un tributo a Los Cantores del Alba.

IMG_2291La animación del festival estuvo a cargo de Gerardo Osenda y Hugo Erbetta (locutor de LT10 –Santa Fe).

La Escuela de Danzas José Hernández, fue fundada el 7 de junio de 1992 por Rosa Martínez de Mariotti, contando desde sus inicios con el apoyo de los presidentes comunales que se fueron sucediendo en el tiempo.

Dicha escuela recibe alumnos desde los 3 años sin tener un techo límite de edad. Dio sus primeros pasos con clases de folclore, tango y milonga, incorporando en el año 2006 danzas árabes, contando para ello con el apoyo de los coreógrafos Gabriela y Ulises Gorosito.

El empeño y dedicación de esta institución permitió que fuera reconocida de interés provincial durante la gestión en la Gobernación de Hermes Binner.

Anuncios
Categorías:Entretenimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: