Inicio > Entretenimiento > Destacada actuación del Coro de Niños en Santa Fe

Destacada actuación del Coro de Niños en Santa Fe

presentacionEn la noche del lunes 2 de diciembre en el Centro Cultural ATE- Casa España de Santa Fe, se llevó a cabo la “Fiesta de los Pueblos” del Ente Cultural Santafesino, con el objetivo de reconocer a los distintos referentes y artistas que formaron parte del proceso de acción cultural 2013.

Con una sala colmada de público, los distintos caminos enmarcados dentro de nuestra provincia se fueron entrelazando para concretar un verdadero encuentro federal y cultural a través de las Usinas fundadas por la fortaleza e idiosincrasia de sus comunidades.

Aquí está la Bandera…

El Hall de la imponente sala disponía de la Muestra Itinerante “Las Banderas de Belgrano” perteneciente al Museo Municipal de El Trébol, la cual giró durante todo el año por las localidades que integran el Ente Cultural Santafesino.

La jornada contó con la presencia y el acompañamiento de la Dra. María Elena Troncoso -Directora Nacional de Acción Federal de la Secretaria de Cultura de la Nación-, de la Diputada Nacional Lic. Claudia Giaccone, e Intendentes y Presidentes Comunales junto a sus Secretarios y Directores de Cultura de las comunidades adheridas a este espacio cultural.

Diversidad y Riqueza Cultural

El comienzo de la noche ponía sobre el escenario el poema del poeta oriundo de Alejandra, Raúl Ríos, “Recorriendo Santa Fe” y sumergiendo a todos, en la diversidad de paisajes y riquezas de nuestra provincia invencible.

La apertura de la noche continuó con la presencia de talentosos bailarines de las comunidades de: Sastre, María Juana, Colonia Margarita y San Vicente, trayendo desde la danza la coreografía de la canción Juntos, Más y Mejor, grabada por 45 voces de las distintas localidades del Ente Cultural Santafesino. La noche de la “Fiesta de los Pueblos” ponía a toda una sala de pie para entonar las estrofas de nuestra canción patria a través de la voz del Profesor Fernando Banegas.

Prof. Alejandra Vismara

Las palabras de la Directora de Cultura y Educación de El Trébol y Presidenta del Ente Cultural Santafesino repasaron el desarrollo y crecimiento de este organismo a través de la cultura y su integración. “Todo esto no se puede lograr desde el personalismo, soy Yo, porque somos nosotros”

Dra. María Elena Troncoso

La Directora Nacional de Acción Federal de la Secretaria de Cultura de la Nación, recordó las primeras reuniones y sus primeras experiencias con el Ente Cultural para concretar estos logros desde la regionalización cultural. “Siento mucha emoción y placer de poder estar aquí, ratificando una vez más, que la cultura federal se forja, también, desde los pequeños pueblos “grandes tesoros de bienes culturales”.

Lic. Claudia Giaccone:

La Diputada Nacional manifestó su compromiso con este espacio cultural. “Este sueño se debe a la perseverancia constante de estos caminantes de la cultura, desde el primer día cuentan con mi apoyo y es en este encuentro en donde se vislumbra la verdadera cultura federal. Estoy convencida que debemos acompañar y apoyar a los artistas que provienen de nuestras comunidades, con la fuerza del interior… Seguiremos: Juntos, Más y Mejor!”

Un piano que se toca desde el Talento y la Humildad

Bruno Orgáz llegó con su marca registrada (talento y humildad) expresando desde sus manos todo el color del arte generando los aplausos de un auditorio cargado de emociones y felicidad por el encuentro manifiesto desde laCultura.

“Joel Tortul Trío”: Jerarquía como marca registrada

La noche ponía otro momento sublime, llegaba a la “Fiesta de los Pueblos” Joel Tortul Trío. El nacido en la localidad de Fuentes, cautivaba y exponía su arte en una sala que lo premiaba con el silencio y aplauso que reciben los grandes. La chacarera “La Vieja”, una zamba que pintaba su inspiración y un cierre de alto impacto a través de “Libertango” dejaban un momento de mucha calidad y calidez sobre el escenario del Centro Cultural ATE.

Reconocimientos a Municipios y Comunas

reconocimientoLos caminantes, gestores, impulsores, soñadores de un territorio cultural, enriquecido, pluralista y federal forman parte de esta noche y en ellos cada comunidad se expresa mediante este espacio creado en junio del 2009. La Dirección Nacional de Acción Federal de la Secretaria de Cultura de la Nación junto a la Diputada Nacional Claudia Giaccone reconocieron a los distintos municipios y comunas que se encuentran adheridos al Ente Cultural.

Cantor enamorado de” nuestra bota”

El escenario tomó el sonido del río a través de la voz y la música de Iván Faisal que logró el aplauso entusiasta de los presentes que lo despidieron con un gran reconocimiento al cantautor sanjustino que pasaba por la “Fiesta de los Pueblos”.

Se pintaron los caminos…

Las rutas culturales fueron pintadas en cada rincón de nuestra provincia a través del programa cultural Forma y Color el cual fue expuesto y explicado por su coordinadora la Prof. Guillermina Milocco- Secretaria de Cultura de Sastre.

La ruta costera dijo presente!

El Chamamé hecho danza de la mano de José y Sofía, nos pintaba la magia de la costa que se promueve desde la Ruta 1 los pueblos de la Usina IV: San José del Rincón, Santa Rosa de Calchines y Arroyo Leyes.

Otras Historas…Otras Vidas…

La antología “De Pueblo en Pueblo” permitió que una Provincia a través de sus escritores escriban. Catalina Serdarevich -Coordinadora del Programa y Secretaria de Cultura de Carlos Pellegrini- contó las características de esta propuesta manifestando que cada escritor recibirá 10 ejemplares y se puede visitar dicha Antología en la web oficial del Ente Cultural.

Un escenario lleno de musicalidad

coroLa Fiesta de los Pueblos recibía dos momentos muy especiales y de excelente respuesta por parte del público. El Coro de Niños de Colonia Aldao dirigido por Elvio Samudio, con una excelente presentación, emocionó y contagió al público con sus interpretaciones.

La voz de la querida y carismática Blanca Oliva pusieron en alto a los Pueblos Originarios. Ovacionada, premiada y coronada de éxito.

Música de Acá! “La Brújula Cultural”

“La Brújula Cultural” recorrerá los caminos a lo largo y ancho de la bota santafesina con la música de nuestros artistas. Todos los géneros y de distintas comunidades adheridas al Ente recibieron su CD para promover y difundir su arte. Leonardo Carroza- Secretario de Cultura de María Susana, explicó los objetivos de dicha propuesta auspiciada por la Diputada Nacional Claudia Giaccone.

Ellos También escriben…

María Rosa Rudolf- Secretaria de la Comisión de Cultura de Lehmann explicó el proceso de desarrollos del libro de cuentos “Clave de Cuento”, el cual se encuentra constituido por niños y jóvenes de las distintas localidades que integran el Ente Cultural Santafesino. Ellos también escriben… fortaleciendo los lazos culturales y literarios.

Unión Cultural! Unión de los Pueblos!

El poema “Santafesino” creado por la pluma de Jorge Muñoz (San Genaro) preparaba la fusión y una nueva unión cultural a través de los Coros de El Trébol y Tortugas, dirigidos por Juan Pablo Rossi con obras del cancionero popular y una “Canción con Todos” recibía la caricia del auditorio.-

Son Nuestros

institucionesEl Ente Cultural Santafesino junto a la Secretaria de Cultura de la Nación y la Diputada Nacional Claudia Giaccone quiso reconocer a distintas personalidades, instituciones, autoridades y medios de comunicación que transitan y acompañan este camino en búsqueda de la unión cultural de los pueblos. Impulsan y apuestan día a día a este desafío de integración y comunión entre santafesinos.

Danza a la vida misma…

El cierre llegaba de la mano de la canción Sobreviviendo, obra musical del cantautor Víctor Heredia fue expuesta por bailarines de las comunidades de Sastre, Colonia Margarita, San Vicente y María Juana. Una coreografía reflexiva, sutil, conmovedora… una danza a la vida misma…

La Fiesta de los Pueblos fue la Fiesta de Todos!

Un encuentro desde la cultural reflejando la matriz de este proyecto que promueve el Ente Cultural Santafesino: Crecer…desde abajo hacia arriba, con la pureza e idiosincrasia de la gente que habita este suelo santafesino. Con la Fuerza del Interior y el convencimiento del trabajo colectivo, cada rincón de la bota invencible dirá: Juntos; Más y mejor!

Fuente: Ente Cultural.

Anuncios
Categorías:Entretenimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 21 febrero, 2014 en 9:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: