Inicio > Salud & Ambiente > Horacio Barberis, Jurado de importantes exposiciones internacionales

Horacio Barberis, Jurado de importantes exposiciones internacionales

peru1Horacio Barberis tuvo durante este año 2013 un destacado raid internacional actuando como Jurado en exposiciones ganaderas de Paraguay, Ecuador y Perú, sumado a su participación en la exposición de Brandsen (B.A.) y en la competencia a campo de Coronel Suárez (B.A.) -prevista para el 23 de noviembre-.

La Expo 2013 en Paraguay

La XXXII Expoferia Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios se celebró en el campo ferial ubicado en Mariano Roque Alonso -a 18 km. de Asunción- del 6 al 21 de Julio de 2013.

Es considerada la mayor muestra del país y una de las más importantes del área, por la presencia de empresas, industrias y organismos nacionales e internacionales. Organizada en forma conjunta por la Unión Industrial Paraguaya y la Asociación Rural del Paraguay, en esta edición reunió a más de 700.000 visitantes.

paraguayEl 11 de julio, las razas Holando y Jersey ingresaron a pista, con una importante cantidad de ejemplares, seguido de un nutrido público que estuvo evaluando de cerca las definiciones del jurado argentino.

En la raza Holando (puros de pedigrí) se alzó con el premio de Gran Campeona la vaca del establecimiento de Driedger Hildebrand, seguido de una vaca expuesta por Rancho Tacuaty.

Según comentarios de Horacio Barberis, el ganado lechero reunía todas las condiciones para competir en cualquier pista de la región, porque los animales demuestran un excelente trabajo de mejoramiento genético, además de buena estructura corporal, que siempre está relacionada a la buena nutrición.

La 63° Feria Holstein de Ecuador

Desde el viernes 20 al domingo 22 de septiembre de 2013 se desarrolló la 63° Feria Holstein y 60° Pecuaria Nacional, en el recinto de la Asociación Holstein Friesian del Ecuador, ubicado en Conocoto, Valle de Quito.

La feria estuvo principalmente dirigida al concurso y juzgamiento de ganado. Participaron de esta edición 326 animales de las razas Holstein, Jersey y Brom Swiss, cerrándose más de 2 millones de dólares en negocios relacionados al ganado.

ecuador2La campeona de las campeonas de la Feria Holstein 2013 fue la vaca Miraflores Alto Kaite Dulce (Holstein), de propiedad de López Mosquera, elegida por Horacio Barberis.

El trabajo fue difícil para el juez, ya que, según dijo, todas las campeonas de las razas concursantes tuvieron grandes cualidades y potencialidades para entregar gran cantidad de leche, así como el dejar una descendencia inigualable.

Cada uno de los dueños de las especies galardonadas no ocultó su satisfacción, pues dijeron que de esa manera se premia el esfuerzo que realizan año tras año para presentar mejores ejemplares, lo que contribuye al mejoramiento de la especie y a la entrega de productos de mayor calidad.

La ExpoMajes 2013 en Perú

ExpoMajes es la feria agropecuaria más importante de la región sur del Perú y la tercera a nivel nacional. Se realiza cada año en el distrito de Majes, con la participación de ganaderos y expositores de diferentes partes del país.

El miércoles 25 de septiembre fue el Día de la Productividad Lechera con premiación a los mejores productores de la zona por el Comité Regional de Productividad Lechera.

El jueves 26 fue el Día de la Agricultura y del Adulto Mayor, con venta de productos “De la Chacra a la Olla” y presentación artística del Adulto Mayor.

peru4El viernes 27, Día de La Leche, se desarrolló el concurso y juzgamiento de ganado vacuno, cerrando con la actuación de grupos musicales y artísticos.

El sábado 28, hubo exhibición de maquinaria, seminarios y el Concurso del Caballo de Paso Peruano.

El domingo 29, se procedió a la clausura de la feria con una pelea de toros.

En esta edición, en cuanto a comidas, se presentaron algunas sorpresas como el festival de piscos y vinos y el concurso de platos preparados en base a quinua.

Acerca de Horacio Barberis

Horacio Barberis nació el 1 de octubre de 1962 en Colonia Aldao, provincia de Santa Fe, localidad en donde aún reside junto a su familia, y donde también se asienta su establecimiento lechero Cabaña y Tambos La Lilia y el Centro de Inseminación Artificial y Transferencia Embrionaria La Lilia, emprendimientos de los cuales es propietario junto a uno de sus hermanos, el médico veterinario Fabián Barberis.

Horacio permanentemente visita los centros mundiales de Holstein en Estados Unidos y Canadá en busca de incorporar a su establecimiento aquellas líneas genéticas más modernas a través de animales en pie y embriones.

Es miembro de la Asociación Criadores de Holando Argentino, donde ha cumplido diversos roles. El papel de jurado de clasificación lo comenzó a desarrollar en 1990 en exposiciones regionales para luego ser clasificador en las más importantes pistas de la raza como Palermo, Rafaela, Villa maría y la MIL, entre otras. Internacionalmente también fue invitado a cumplir con esta actividad en países como Uruguay, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú, todo demostrativo del conocimiento que tiene del fenotipo de esta raza lechera.

Fuente:
Asociación Criadores de Holando Argentino | ABC Color (Paraguay) | La Hora (Ecuador)

Spot publicitario de Agrovet Market en 63° Feria Holstein de Ecuador

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 1 abril, 2014 en 9:20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: