Inicio > Salud & Ambiente > Visita a la World Dairy Expo

Visita a la World Dairy Expo

01

Los primeros días de octubre, organizado por Semex Argentina, un grupo de productores y técnicos de nuestro país visitó la World Dairy Expo (WDE), en la ciudad de Madison, estado de Wisconsin, USA. Antonela y Horacio Barberis formaron parte de esta delegación, en representación de Cabaña La Lilia de Colonia Aldao.

La WDE es uno de los eventos más importantes del mundo, relacionado con la lechería. Luego de una jornada inicial donde recorrieron la ciudad de Chicago, dedicaron los siguientes dos días a visitar establecimientos lecheros de gran escala.

Un mega tambo de 8.000 vacas que resultó impactante porqué es una verdadera “industria láctea” que posee dos equipos de ordeñe con el sistema rotativo (calesita) de 80 bajadas cada uno. En estas instalaciones se ordeñan más de 1.100 vacas por hora, en tres ordeñes diarios, unos 37 litros promedio vaca/día con un total de 22 hs. de ordeñe diario.

Visitaron también dos tambos similares de alrededor de 1000 vacas, con 40 litros de promedio, y uno más pequeño con 600 vacas extraordinarias produciendo 46 litros de promedio con tres ordeñes diarios.

Las instalaciones son similares, cambian detalles, pero la *filosofía* es la misma, Free-Stall, con camas de arena, todos utilizan equipos para detección de celo y actividad ruminal, que son de gran ayuda para la reproducción y la salud de las vacas.

Recorrido por galpones de encierre de Hilltop Dairy Farm

Los productores tienen un mismo objetivo, brindarle a las vacas el *mayor* confort posible, excelente alimentación, en cantidad y calidad, para lograr altas producciones de leche y componentes, grasa, proteína, muy poca mastitis, bajo recuento de células somáticas y todo esto se logra obviamente con un manejo eficiente, personal bien entrenado e instalaciones confortables.

La muestra *ganadera* fue el broche de oro de esta visita; la World Dairy Expo reunió a más de 500 ejemplares Holstein de un nivel excepcional.

Gran Campeona Holstein Madison 2013

Gran Campeona Holstein Madison 2013

Las tres mejores vacas, Gran Campeona, Reservada de Gran Campeona y Tercer Mejor Hembra, resultaron hijas de BRAEDALE GOLDWYN de SEMEX. Un fuerte liderazgo sin precedentes de este toro que por sexto año consecutivo fue NOMINADO COMO EL MEJOR TORO DE LA EXPOSICIÓN. Esa influencia continúa en animales jóvenes a través de sus hijos, como FEVER, REGINALD, ATWOOD, etc.

Otros toros de SEMEX, tuvieron hijas que se destacaron en la muestra, como PINE-TREE SID y GILLETTE WINDBROOK.

Fuente: Semex Argentina

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: