Inicio > Entretenimiento, Interés General > Alumnos de Colonia Aldao en el Congreso Nacional, Museo del Bicentenario y Tecnópolis

Alumnos de Colonia Aldao en el Congreso Nacional, Museo del Bicentenario y Tecnópolis

1374809_665258143492246_1016390398_nAlumnos de 4° año de la Escuela Secundaria de Colonia Aldao viajaron el miércoles 2 de octubre a la Ciudad de Buenos Aires para visitar el Congreso Nacional, Museo del Bicentenario y Tecnópolis, formando parte de un contingente de más de 800 escolares del Departamento Castellanos.

Fueron recibidos en el Congreso por el Diputado Nacional Omar Perotti, en compañía del Senador Provincial Alcides Calvo, realizando una recorrida guiada por diferentes sectores del mismo, como la Biblioteca, fundada en 1859, siendo una de las principales secciones del edificio; el Salón de los pasos perdidos, ubicado sobre el eje central del Palacio, y a continuación, el Salón Azul, donde los legisladores reciben a visitas y delegaciones de todo el país.

Luego accedieron a la Plaza de Mayo, previo traslado en subte, pudiendo presenciar las construcciones históricas que circundan a esta plaza, como la Casa Rosada, la Catedral, el Cabildo, la AFIP, el Ministerio de Economía, entre otras.

Más tarde visitaron el Museo del Bicentenario, ubicado detrás de Casa Rosada, inaugurado el 24 de mayo de 2011 por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de los festejos del Bicentenario, que ha hecho posible la recuperación y puesta en valor patrimonial de recintos que pertenecieron al Fuerte de Buenos Aires, del siglo XVIII, y a la Aduana de Taylor, construida en 1855. Ambos edificios han tenido gran protagonismo en el desarrollo de nuestra historia y albergan hoy, como sede del Museo, la evocación de los 200 años comprendidos entre 1810 y 2010.

1374781_483199541787671_904735705_n“A través de videos se explicaban los aspectos más importantes de cada presidencia. Vimos las obras de arte que integran el patrimonio del museo y la que más nos llamó la atención fue un retrato del Presidente Perón y su esposa Eva Duarte de quien se conserva el vestido que llevaba puesto en el cuadro”, manifestaron los alumnos aldaenses.

Para cerrar las actividades del día, accedieron a la Catedral Metropolitana donde apreciaron su arquitectura y el mausoleo del General San Martin.

Al segundo día, el jueves 2 de octubre, la delegación recorrió la muestra Tecnópolis, donde pudieron presenciar los avances en materia de ciencia, tecnología, matemática, informática, medio ambiente, entre otros. Siendo los sectores visitados por los alumnos: pasiones argentinas, evolución humana, fabrica de sonidos, tierra de dinos, mundo de zamba, rockópolis, madre tierra, ciencia para todos, zona de videojuegos y acuario argentino.

“El recorrido comenzó por la visita al cuerpo humano gigante donde se pudieron observar las funciones vitales. De allí nos dirigimos al cine en 3D donde vimos una película sobre los dinosaurios, a estos los vimos representados a gran escala, con movimientos y sonidos reales. Luego visitamos un stand donde nos explicaron el funcionamiento de una mina de carbón. De ahí fuimos a uno de los simuladores más importantes donde tuvimos la oportunidad de experimentar como era la extracción de petróleo desde una cabina de la máquina perforadora de terreno”, acotaron integrantes del contingente de Colonia Aldao.

1380774_483202745120684_1744981418_n“Fuimos a los juegos del conocimiento donde participamos en un recorrido en bicicleta, contestamos una serie de preguntas sobre geografía, matemática, lengua. Recorrimos el pabellón de matemática donde fuimos en bicicleta con ruedas cuadradas, luego el pabellón de física donde pasamos por el túnel de rayos laser y escuchamos una interesante charla sobre la nanotecnología, en el pabellón de pasiones argentinas apreciamos trofeos, vestimentas, maquetas a escala de autos de carrera, gigantografías de deportistas reconocidos. También había simuladores de conducción y de futbol”.

“Luego visitamos el simulador de terremotos donde se representó el sismo ocurrido en Caucete (San Juan), en 1977. Y finalmente, el acuario, donde había peces que pertenecen a la fauna Argentina como: dorados, bogas tiburones, rayas, viejas del agua, entre otros”.

“El viaje realizado fue una gran experiencia educativa donde pudimos aprender, conocer, disfrutar, divertirnos y compartir buenos momentos con chicos de otras escuelas y docentes. Fue una linda jornada para quienes no conocían la capital de nuestro país”, concluyeron los alumnos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: