Inicio > Salud & Ambiente > Cinco ofertas para construir alcantarillas del Canal Vila Cululú

Cinco ofertas para construir alcantarillas del Canal Vila Cululú

29 septiembre, 2013 Deja un comentario Go to comments

Aldao_AlcantarillasSe conocieron las ofertas de la licitación de la obra que permitirá la protección de las alcantarillas del Canal Vila Cululú y la construcción de nuevas obras de arte. La licitación se realizó en el marco de las acciones promovidas por los Comités de Cuenca Castellanos Zona Norte y Zona Sur, que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe coordina a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Las propuestas fueron cinco, correspondientes a las siguientes empresas: Río Salado SRL, que cotizó por la ejecución de los trabajos, la suma de $ 5.693.300,81; Winkelmann SRL, que cotizó $ 5.397.892,01; Menara Construcciones, $ 5.624.604,75; Empresa Constructora Pilatti SA, $ 5.069.376,84; y Rodolfo Esteban Shatzltr, $ 6.698.457,80.

El acto de apertura de sobres se realizó el martes 17 de septiembre en la sede del Comité de Cuenca Departamento Castellanos Zona Norte, ubicado en la localidad de Colonia Aldao, y contó con la presencia del director de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri; del presidente comunal, Hugo Michelini; del coordinador Territorial de la cartera de Aguas, Abel Siebenhaar; el senador provincial, Alcides Calvo; la diputada provincial, Inés Bertero, entre otros.

Los trabajos

El proyecto consiste en la ejecución de 10 protecciones de alcantarillas de hormigón armado sobre caminos comunales y una sobre la ruta provincial 70. Además se construirán nuevas alcantarillas en un camino comunal y en la ruta provincial 280. La inversión supera los 5 millones de pesos.

Estos trabajos complementan las tareas ya ejecutadas por la provincia en el 2009 en donde se reacondicionó el canal principal Vila Cululú entre los kilómetros 13.100 y 52.967, en donde hubo un movimiento de suelo de 470 mil metros cúbicos y 27 mil metros de alambrados. Todo esto se hizo con una inversión de 4,6 millones de pesos, que a valores de hoy están cercanos a los 12 millones.

El director de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri, volvió a des¬tacar que durante esta gestión se está trabajando fuertemente en todo lo relacionado al ordenamiento hídrico. “En todos los comités destacamos la idea del trabajo a través de proyectos, para que la tarea se dé con sentido de cuenca, porque el agua no admite divisiones distritales, territoriales o de parcelas. Por eso siempre hablamos de una unidad de trabajo, de planificación y de gestión en cuanto a la cuenca hidrográfica. Eso es lo que tratamos de inculcar para no perjudicar a nadie, sino en beneficio de todos, porque al pensar como cuenca podemos trabajar en un manejo integral del agua”, subrayó el funcionario.

Por último, el presidente comunal Hugo Michelini, señaló “que gracias a la limpieza que la Provincia realizó en el arroyo Vila Cululú el agua, que antes se quedaba en la cuenca unos 60 días, ahora prácticamente en 15 días se va, y estos (por los trabajos que se encararán) servirán para conservar las alcantarillas”.

Fuente: El Eco de Sunchales http://www.elecodesunchales.com.ar

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: