Inicio > Salud & Ambiente > Recibí la primavera en la Reserva Ecológica de Santa Fe

Recibí la primavera en la Reserva Ecológica de Santa Fe

19 septiembre, 2013 Deja un comentario Go to comments

Mes-del-Ambiente-2013-200La Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria (RECU) de Santa Fe, recibe la primavera con actividades múltiples y gratuitas para toda la familia y ofrece los Bonos Contribución para la adquisición de tierras para la creación del Parque Nacional La Fidelidad.

En el marco del proyecto educativo que lleva adelante la FUNDACIÓN HÁBITAT & Desarrollo, y con el auspicio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL, se efectuarán distintas actividades festejando la llegada de la primavera en la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria – UNL, Costanera Este, de acuerdo al siguiente cronograma:

El viernes 20 de septiembre a las 20:00 hs, se realizará la clásica “Visita Guiada Nocturna” de la mano de guías intérpretes que recorrerán la reserva a la luz de la luna. La noche con la mística que la caracteriza, revalida los sentidos que la luz opaca. La duración es de una hora aproximadamente.

El sábado 21 de septiembre a las 8:00 hs: “Avistaje de Aves”, para aquellos amantes de nuestros vecinos alados que disfrutan de esta actividad. No es necesario haber concurrido al curso de observación; aquellos que cuenten con binoculares o guías de aves y deseen disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza, pueden participar.

El sábado 21 de septiembre desde las 16:00 y hasta las 18:00 hs: Celebración de la Primavera. Se invita a toda la familia a disfrutar de una agradable jornada al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza para celebrar el Día de la Primavera en la RECU. Durante la jornada los guías desarrollarán numerosas actividades, entre las que se incluye La Gran Búsqueda del Tesoro.

El domingo 22 de septiembre a las 16:00 hs: Grupo de Títeres Ñamandú, ofrecerá “Niño guaraní”. Esta propuesta de títeres, sugerida para niños de tres a nueve años, fortalece ejes como el respeto a la diversidad cultural y la conservación del medio ambiente, resaltando los valores de la célula familiar. Se presentará en la explanada de la Reserva.

Todas las actividades son libres, gratuitas, dirigidas a toda la familia, y auspiciadas por la Universidad Nacional del Litoral.

Durante estas actividades se ofrecerán los bonos contribución para la creación del Parque Nacional La Fidelidad. Los bonos consisten en un mecanismo a través del cual las personas interesadas en realizar un aporte económico a este Proyecto, puedan hacerlo de acuerdo a sus posibilidades económicas: se ofrecerán bonos para distintos aportes: 15, 25 y $50.

Estos bonos, además, pueden ser adquiridos en las oficinas del área operativa de la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria (RECU) – UNL, Costanera Este, de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 hs. También serán ofrecidos durante todas las actividades que se desarrollen en la RECU a lo largo de 2013. Para conocer el calendario de actividades, ingresar a la web http://www.habitatydesarrollo.org.ar/

Fuente: Fundación Hábitat & Desarrollo

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: