Inicio > Interés General > La Gran Campeona de Fi.Na.Co. es de Ataliva

La Gran Campeona de Fi.Na.Co. es de Ataliva

16 septiembre, 2013 Deja un comentario Go to comments

gc_la_luisaLa Cabaña La Luisa obtuvo importantes distinciones durante la jura ganadera de San Vicente. Su propietario, Guillermo Miretti destacó la actuación del jurado y el nivel de animales que se presentaron.

Una inmensa alegría y satisfacción invadió el sector de boxes correspondientes a la Cabaña La Luisa. Y no es para menos, ya que el esfuerzo y dedicación del criador Guillermo Miretti y de todo el personal dedicado al cuidado y preparación de los animales dio sus frutos en la 17º edición de la Fi.Na.Co.

El propietario de la cabaña de Ataliva manifestó: “Estamos muy contentos porque nuestra vaca se midió con un gran nivel de competidoras. Acá hubo dos grandes campeonas de Palermo que nunca se habían juntado: una fue la Gran Campeona y la otra la Tercer Mejor Hembra”, destacó Miretti, y agregó que cuando se juntan animales importantes se supera el nivel del certamen.

Bella y productiva

Guillermo Miretti no escatimó elogios para la Gran Campeona, que a 20 días de parir mostró un estado impecable. El ejemplar obtuvo la distinción de Vaca del Año en 2011 y este ha sido su cuarto parto. “Esta muy linda, ganó muy bien, es un deleite verla en la pista. Estamos muy contentos que haya ganado con tan buenos comentarios”, comentó con orgullo.

Entre las cualidades de Némesis, el criador destaca aspectos funcionales y de belleza. “Tiene una ubre formidable con una textura y calidad lechera impresionante, un físico muy lindo, y muy buenas patas. Es muy sana, muy temperamental y agresiva para comer, pero se comporta muy bien con sus pares.”

Los controles lecheros acompañan estos atributos, “está dando 55 a 60 litros a 20 días de parida, hace la talla de 12 mil, 13 mil kilos, por lo que es una muy buena productora de leche. Todo criador busca este tipo de vacas”, resumió Miretti.

Otras distinciones

La Luisa obtuvo, además los siguientes premios: Mejor Ternera Menor PP, Mejor Ternera Intermedia PP, Campeona 2 años Junior PP, Campeona 3 años Junior, Campeón Vaca Joven PP, Campeona Vaca Adulta PP, Campeona Vaca Vitalicia PP, y el Reservado de Gran Campeón Macho.

Sobre el Reservado comentó “es un macho de 16 meses de edad, muy lindo que saldrá a remate. Esperamos que se quede en la zona.”

Un jurado tambero

La jura estuvo a cargo de Luis Dailoff, quien tuvo la difícil tarea de elegir las ganadoras entre lotes muy parejos y de gran nivel. “Al jurado lo conocemos de toda la vida, trabaja con las vacas todos los días, realmente son los jurados tamberos y sabe ver los momentos de la vaca. Aparte ha explicado muy bien y cuando quedo con tres vacas en la final se emocionó por tener tres animales de tal magnitud, y eso es buenísimo porque demuestra un gran respeto por las vacas y un gran amor. Realmente un excelente trabajo”.

Por María Florencia Godoy, en http://regionoeste.com.ar

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: