Inicio > Entretenimiento > Inteligencio y Pomponosa llegaron a Aldao

Inteligencio y Pomponosa llegaron a Aldao

1232367_156349454571286_1239910539_nEl viernes 16 se presentó la obra de teatro “Inteligencio y Pomponosa se lavan las manos” en el Cine Teatro Colonias Unidas de Colonia Aldao, congregandose casi 200 chicos de todas las edades y padres.

Este espectáculo presenta a dos niños que ya desde el nombre elegido aluden a perfiles diferentes y antagónicos. Inteligencio, el niño sabelotodo, un poco soberbio, algo solitario, atrapado en su mundo de cálculos e Internet. Ella, la Pomponosa, una niña simpática, vivaz, coqueta, glotona y ávida por el consumo de todo lo que impone la moda.

El guión refleja entredichos y cómicos desencuentros, entre estos hermanos, todo atravesado por la presencia de la tecnología que a través de internet, mensajes de texto y redes sociales habita ya en el mundo infantil.

De manera explícita o subyacente siempre están presentes contenidos de tipo didáctico afines a la currícula escolar tanto así como a los contenidos transversales concernientes a valores personales, de convivencia social y conciencia colectiva.

1077908_156352651237633_1667742083_nAl término de cada episodio se trata de arribar a una síntesis de amistad y encuentro humano entre lo que desde el principio se planteó como diferencia y antagonismo.

La obra fue interpretada por el Grupo Los Caminantes de 7 suelos, de la ciudad de Santa Fe, con la organización de Proyectando Aldao, lista del Frente Progresista Cívico y Social de Colonia Aldao.

Fuente: Proyectando Aldao.

Anuncios
Categorías:Entretenimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: