Inicio > Entretenimiento > Multitudinaria edición de la Fiesta del Capelettín

Multitudinaria edición de la Fiesta del Capelettín

IMG_0047Casi 1.000 personas asistieron a la 13ª edición de la Fiesta Provincial del Capelletín que tuvo lugar el 8 de julio en el Polideportivo “Mauricio Barberis” del Centro Cultural, Deportivo y Biblioteca Aldao.

Con la organización de la Escuela Fiscal N° 380 “Bartolomé Mitre”, el evento dio comienzo con el ingreso de las banderas, acompañadas por el grupo de bastoneras “Guardias del Paraná”, de la ciudad de Paraná (Entre Ríos). La joven artista, María Ferreyra, interpretó el Himno Nacional Argentino. Luego, el grupo entrerriano, presentó diversos tipos de bailes.

Entre las autoridades se encontraban el Presidente Comunal de Colonia Aldao, Hugo Michelini; la Directora de la Escuela Nº 380, Liliana Alloatti; el Administrador Provincial de Vialidad, Juan José Bertero; el Senador Provincial, Alcides Calvo; el comisario a cargo de la Comisaría Nº 11, Mariano Pogliani; y los Presbíteros Héctor Casale y Antonio Izquierdo. También participaron presidentes comunales de localidades vecinas: Adrián Sola (Tacural), Fabio Sánchez (Ataliva), Sergio Sola (Eusebia), Irineo Astesana (Colonia Fidela), Osvaldo Angeletti (Moisés Ville), entre otros.

El menú preparado para la ocasión constó de fiambres y una tablita de quesos y pickles caseros; luego, la estrella de la fiesta, los capelettines con salsa bolognesa. Como trasnoche, hubo buñuelos, tortas caseras, licores caseros, bombones surtidos y café.

Los grupos “La Nueva Banda” de la localidad de Morteros y “La Pachanga” de Rafaela, ofrecieron su espectáculo musical a lo largo de toda la noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta Fiesta Provincial del Capelletín estrenó su corona la nueva soberana, Camila Aldana Coletti, de 15 años, de la localidad de Eusebia, acompañada por la princesa, Sofía María Gribaudo, de 17 años; ambas elegidas días pasados en la presentación oficial del evento.

Participaron, también, reinas consagradas en otros eventos: Julieta Ércole, Reina de la Fiesta Provincial del Chorizo Artesanal, organizada en la localidad de Ataliva; Lara Tascón, Reina Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas, de Suardi; Irina Baral, Reina Provincial de la Bagna Cauda, de Humberto Primo; Eloísa Quinteros, Reina Provincial de la Integración Cultural, de Moisés Ville; Pamela Carrera, en representación de la Reina Provincial del Durazno, de Pampayasta Sud; Natalia Ávila, Reina Regional del Costillar a la Estaca, de Colonia Aldao; y Milagros del Cielo Rosso Otero, Mini Reina Provincial de Colonia Dos Rosas y La Legua.

Cabe destacar que, patrocinados por empresas locales, durante dos jornadas permanecieron en el pueblo representantes de “Cocineros Argentinos”, programa emitido desde la TV Pública, que brinda las mejores recetas y recorren el país para rescatar los sabores típicos de nuestra tierra.

Anuncios
Categorías:Entretenimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 5 diciembre, 2013 en 9:45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: