Inicio > Salud & Ambiente > Nos tapó la basura

Nos tapó la basura

basuraA partir del 1º de agosto de 2013 la Comuna de Colonia Aldao implementará la recolección diferenciada de residuos, con la finalidad de eliminar el basural a cielo abierto.

En cada hogar, los residuos deberán separarse en orgánicos (o húmedos), que se recolectarán los días lunes, miércoles y viernes; e inorgánicos (o secos), a retirar los martes y jueves. Las hojas, ramas y escombros continuarán juntándose los martes y jueves como se venía realizando hasta el momento.

La Comuna desarrollará una campaña de difusión con la entrega en cada vivienda de una calcomanía y folletos informativos, donde se detallarán los días de recolección y el tipo de separación que se le debe realizar a los residuos.

Los materiales reciclables serán separados y clasificados por personal comunal en el basural, en tanto que los desechos orgánicos serán trasladados al relleno sanitario que está próximo a construirse en la ciudad de Sunchales.

Este nuevo sistema de recolección es resultado de un consorcio conformado por el municipio de Sunchales y las Comunas de Ataliva, Colonia Aldao, Eusebia y Tacural.

De tu compromiso individual con el cuidado del ambiente depende que la localidad se encuentre libre de contaminación. ¡Separá, no seas basura!

Fuente: Comuna de Colonia Aldao.

Recolección domiciliaria de residuos

Esquema de recolección domiciliaria de residuos

Anuncios
Categorías:Salud & Ambiente
  1. Silvia Bonafede de Gudiño
    16 julio, 2013 en 20:25

    Me alegro mucho que se retome un proyecto que hace muchos años se intentò realizar. El èxito de este emprendimiento depende de nosotros, los habitantes de Colonia Aldao. Con constancia y buena voluntad lo podemos lograr. Somos los ùnicos responsables de mejorar nuestra calidad de vida.

  1. 29 julio, 2013 en 22:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: