Inicio > Entretenimiento > Vanesa Foschia, la primera mujer en el Midget

Vanesa Foschia, la primera mujer en el Midget

vanesa1El sábado 25 de Mayo se desarrolló en el Automóvil Midget Club Sunchales la 6° fecha del campeonato de la Asociación Midgets del Litoral, con la presencia de 63 pilotos inscriptos oficialmente y gran cantidad de público asistente.

César Bonomo, resultó ganador de la competencia. Lo acompañaron en el podio: Cristian Molardo (2º), Guillermo Bogetto (3º), Ezequiel García (4º), Fabio Gauchat (5º), Matías Audino (6º) y el ganador de la final B, Adrian Bonafede.

En este mismo acto de coronación se entregó un presente a Vanesa Foschia, primer piloto femenino con participación oficial en el midget de la provincia de Santa Fe. Si bien existe el antecedente de Melisa Giovanini, interviniendo en una demostración junto a otros pilotos, (09/07/2008 – Vila), esto fue como piloto invitado.

Vanesa Foschia, representando a la localidad de Colonia Aldao y con antecedentes en el motociclismo, condujo la máquina N° 108 que le cediera Abel Peirone, piloto de esa misma población.

“Me inicié en Minimotos a los 6 años y después lo hice en categorías libres hasta los 12”, señaló, antes de la competencia, al diario La Opinión de Rafaela, al repasar sus antecedentes en las actividades mecánicas.

Reconoció haberse sentido “cómoda en las pruebas”, pero al mismo tiempo admitió que “una cosa es girar sola y otra muy diferente hacerlo con otros pilotos en una competencia”.

Vanesa expresó que “mi intención es tratar de hacer la mayor cantidad de kilómetros posible sin molestar a nadie” y aceptó que “si logro cumplir con esos objetivos, al terminar el día me sentiré feliz”.

Vanesa realizó los trámites que le permitieron obtener la licencia médica y ser incluida en el ranking oficial de la categoría con el número 108, que lució en su debut en el Midgets del Litoral el sábado 25 de mayo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: ACPML – Asociación Civil Pilotos Midgets del Litoral

Anuncios
Categorías:Entretenimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: