Inicio > Interés General > Cabaña “La Lilia” exportará genética a China

Cabaña “La Lilia” exportará genética a China

1El Centro de Inseminación Artificial de la Cabaña “La Lilia”, de Colonia Aldao, es uno de los nueve centros argentinos de genética bovina que quedaron autorizados por la República Popular China para exportar semen y embriones hacia ese país. El plazo de vigencia de la autorización se extiende hasta el año 2016.

La aprobación se concretó luego de la reciente visita que realizaron autoridades de ese país para auditar y comprobar el cumplimiento de los requisitos fundamentados en el Protocolo Sanitario al que adhirió nuestro país. Al respecto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar consideró que este acontecimiento “se enmarca en una política de profundización del intercambio con China, que tiene que ver con estrechar los lazos de cooperación y también con ingresar cada vez más productos con valor agregado”.

Nota La LiliaLa Administración General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) auditó, entre el 4 y el 11 de marzo, nueve centros de inseminación artificial y transferencia embrionaria de la Argentina habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que desean exportar semen y embriones bovinos al país asiático.

Por la AQSIQ estuvieron el ingeniero superior del Buró de Inspección y Cuarentena de Entrada y Salida de Shangdong, Zhang Yibing; el veterinario superior del Buró de Inspeccion y Cuarentena de Entrada y Salida de Guangdong, Zhou Zhongfang; el subdirector, Xie Jianjun; y el director de la División General del Buró de Inspección, Ma Guiping.

El Centro Genético de “Cabaña La Lilia” es el único centro de inseminación artificial de Santa Fe habilitado para tal fin. Se especializa en producir materiales genéticos para la raza Holando Argentino.

Quizás te interese leer:
Visita de alumnos al centro genético de La Lilia
Remate de hacienda en Cabaña La Lilia

Anuncios
Categorías:Interés General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: