Inicio > Deportes > El Deportivo Aldao celebró sus 85 años de vida

El Deportivo Aldao celebró sus 85 años de vida

IMG_0066El sábado 25 de mayo celebró su 85° Aniversario el Centro Cultural, Deportivo y Bibioteca Aldao con una cena de la que participaron socios y simpatizantes.

La historia de las instituciones perdura en el tiempo en la medida que sus integrantes sean capaces de mantener vivo el recuerdo y el espíritu de quienes la fundaron.

Durante el evento, la Comisión Directiva, homenajeó a ex jugadores campeones en 1993 de 1° y 2° División Grupo B (Liga Rafaelina de Fútbol), a la Comisión de Damas que trabajó durante las bodas de oro (en 1978), y a Ex –presidentes de la institución.

Asimismo, se entregó un reconocimiento a los padres de Enrique Triverio, un jugador formado en la cantera del Club y que ahora grita sus goles en Juventud Antoniana de Salta. Con su venta, la institución pudo pagar el 50% del alambrado olímpico que hoy luce en el campo de deportes, sobre Ruta Provincial 280S.

También recibió un presente, Bertito Rossi, quien se ocupó de pintar el nuevo alambrado olímpico.

Participó del festejo, la actual Reina del Costillar a la Estaca, Natalí Ávila, y se presentaron los deportistas de Patín Artístico, Inferiores y Escuelita de Fútbol.

El Grupo Los Dinámicos de la localidad de Humberto Primo, fue el encargado de ponerle ritmo a la noche.

Escuelita de Fútbol:

IMG_0010Los deportes y los juegos físicos representan un papel importante en la vida del niño. Constituyen una forma amena de aprender valores que duran toda la vida. Promueven la amistad y el juego limpio, nos enseñan a trabajar en equipo, con respeto y fomentando habilidades que harán de estos niños adultos comprometidos.

La Escuelita del Deportivo Aldao cuenta con alrededor de 70 niños que participan de numerosos encuentros de fútbol en distintas localidades de la zona.

Los más pequeños de la institución son acompañados por los directores técnicos Diego Bonafede y Diego Solá y como ayudante técnico Héctor Ríos.

Inferiores:

En todo el mundo, son millones los niños que juegan al fútbol a diario. Hay muchos que juegan en el recreo del colegio, en el parque, en el barrio.

Ellos también juegan en la remodelada cancha, situada a la vera de la Ruta 280. Son sus técnicos Luciano Culasso y Roberto Amaya.

Patín Show:

IMG_0014La magia sobre ruedas que las hace brillar en la pista. Las ganas de aprender. Las ansias de crecer. Ese es el espíritu de la Escuela de Patín Aldao, de sus 40 patinadoras y de su profesora Florencia Mariani. Sus dos disciplinas, Patín Artístico y Patín Competitivo, son formadoras de deportistas y grandes personas.

Este año un sueño se hizo realidad: la escuela cuenta con la asistencia técnica del Entrenador Nacional Alfredo Wiedmer.

Jugadores campeones del 93:

Hace 20 años, un grupo de jugadores dirigidos técnicamente por los señores Horacio Porporatto, Adolfo Figueredo y Jorge Chervat, regalaron al Club una de sus mayores alegrías: el campeonato de las categorías Reserva y Primera. Sus formaciones eran las siguientes:

IMG_0092PRIMERA: José Costamagna, Alberto Jamies, Adrián González, Hugo Márquez, Carlos Dibchak, Fernando Campo, Javier Walker, Leonardo Peralta, Héctor Márquez, Claudio Soldavino, Gerardo Culasso, Alberto Suarez, Claudio Dutto, Hermindo Armenta, Gregorio Armenta, Martín Sánchez, Walter Ibarra, Pablo Gudiño, Fernando Revello, Javier Ortiz, Domingo Bainotti, Fabián Rosso, Gustavo Culasso, Federico Solá, Diego Solá, Darío Fragata, Fabián Stradella.-

RESERVA: Juan J. Culasso, Jorge Culasso, Facundo Cepeda, Oscar Herrera, Fabio Balaudo, Fabio Miranda, Roberto Amaya, José Peralta, Marcelo Culasso, Pedro Zeballos, Marcelo Milanesio, Jorge Alaniz, Carlos Imhoff, Silvio Miranda, Néstor Ríos, José Fo, Juan Baumann.-

Comisión de Damas del Cincuentenario:

Para las Bodas de Oro del Club se conformó una Comisión de Damas que trabajaron, no solo en el ámbito deportivo, sino además en lo cultural y social. Estas grandes trabajadoras son: Flavia Mariotti, Clelia Audero, Beatriz Barberis; Alicia Costamagna; Liliana Pautasso; Rosalía Galiasso, Rita Bainotti; Lilian de Druetto; María Elena Ceresole; Adriana Molinari; Elba de Revello; Beatriz Culasso; Stella Alassia, Ángela Balbo.

Ex Presidentes:

A lo largo de estos 85 años, se desempeñaron como presidentes, y hoy son reconocidos: Francisco Armando, Clorindo Re, Juan Aviazzi, José Badaró, Juan Boggiatto, Alcete Culasso, Esteban Culasso, Arturo del Curto, Bautista Guglielmone, Germán Manfrino, Miguel Mariotti, Orlando Mitri, Alfredo Palmero, Alfredo Piantanida; Antonio Pisciolari, Carlos Rosetti, Domingo Bainotti, Rumaldo Stradella, José Ballario, Onelio Barberis, Amirto Pautasso, Germán Trucco, Mauricio Barberis, Elive Sara, Jorge Chervat, Norberto Ballario, Pedro Cavallero, Miguel Perusia, Julio Gauchat, Fabián Barberis y Francisco Solá.

Artículos relacionados:
Se renovó la Comisión Directiva del Deportivo Aldao.
Masiva concurrencia en 8° Festival del Costillar a la Estaca.
Natalí Ávila, nueva reina del Deportivo Aldao.

Anuncios
Categorías:Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: