Inicio > Interés General > Puestos móviles para realizar DNI y Pasaporte atenderán en localidades del Departamento Castellanos

Puestos móviles para realizar DNI y Pasaporte atenderán en localidades del Departamento Castellanos

dni-14-610x510El día miércoles 8 de mayo las unidades móviles visitarán las localidades de Estación Clucellas y Plaza Clucellas. El jueves 9 se trasladarán a Colonia Aldao y Lehmann y por último, el día viernes 10 estarán en la localidad de Esmeralda para finalizar con las visitas en el Departamento Castellanos. Se encontrarán frente a cada edificio comunal a partir de las 10 horas hasta las 16 horas aproximadamente.

Se trata de dos unidades satelitales de documentación móvil que permitirán renovar u obtener el DNI y el pasaporte mediante un trámite ágil, rápido y sencillo. Equipadas con varios puestos de atención, conectadas on line con el Registro Nacional de las Personas y dotadas con alta tecnología para que el trámite sea íntegramente digital (escáner para la toma de huellas, fotografía, registro de firma e impresión).

La llegada de estos puestos móviles surge como resultado de las gestiones realizadas por el Senador Provincial Alcides Calvo y los Presidentes Comunales: José Ferreyra, de Estación Clucellas; Mario Bertello, de Plaza Clucelas; Hugo Michelini, de Colonia Aldao; Hugo Riberi, de Lehmann y Roberto Rioja, de Esmeralda.

Trámites y requerimientos

Para DNI, el mayor de 18 años debe contar con el documento anterior, o bien la cédula o documento con la huella dactilar del solicitante, y $ 35 en efectivo.

Los menores de 18 años necesitan Partida de Nacimiento (fotocopia legalizada del libro de acta), DNI y $35 en efectivo.

Para las actualizaciones de 5 a 8 o de 14 a 16 años, deben traer partida de nacimiento, DNI y $35 en efectivo.

Para las actualizaciones fuera del plazo de edad correspondiente, es necesario contar con la partida de nacimiento, DNI y $70 en efectivo. Los menores de 14 años deberán estar acompañados por uno de sus padres.

Es importante remarcar que no se harán primeros documentos (cero años) ni para extranjeros. En el caso del cambio de domicilio deberá solicitarse un nuevo documento.

En lo que concierne a pasaportes para mayores de 18 años, el titular debe trae consigo el DNI y $ 400 en efectivo. Los menores de 18 años tienen que acercarse con DNI, partida de nacimiento y $ 400 en efectivo. Si el interesado no posee el documento de identidad nuevo (celeste), este deberá sacarse junto al pasaporte.

En todos los casos, la documentación llegará al domicilio de los solicitantes en un plazo de 15 días. Previamente, por correo electrónico o mensaje de texto se informará el lapso en el que se recibirá el DNI o pasaporte.

¿Tiene un vencimiento el nuevo DNI?

El Nuevo DNI tiene un plazo de validez de 15 años, vencido el cual deberá ser renovado. Esta medida contribuye a mantener actualizada la información referente a la identificación de las personas.

¿Estoy obligado a cambiar mi DNI?

NO. Todos los Documentos Nacionales de Identidad expedidos por el Registro Nacional de las Personas hasta la entrada en vigencia del nuevo sistema, mantienen su validez.

De tal forma, la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el DNI de tapa verde y el DNI de tapa celeste, siguen siendo documentos válidos.

No es obligatorio el cambio del DNI que tenés por el nuevo DNI, ya que si está en buenas condiciones y contiene las actualizaciones que establece la ley, ningún DNI en circulación PIERDE VALIDEZ.

Toda nueva solicitud de DNI que, por razones de deterioro, extravío, robo o hurto del mismo, se inicie a partir de la entrada en vigencia del nuevo sistema de producción implicará la emisión del nuevo DNI Tarjeta.

Para cualquier información adicional, los interesados podrán consultar en www.mininterior.gov.ar

Fuente: Oficina Senador Calvo y Ministerio del Interior.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: