Inicio > Interés General > Festejos en Hugentobler por 50 años de la Escuela

Festejos en Hugentobler por 50 años de la Escuela

DSC04256El día sábado 20 de abril se realizaron los festejos por los 50 años del edificio de la Escuela Nº 497 Manuel Belgrano, de Colonia Hugentobler, desarrollados en el salón de la institución.

Directivos, docentes, integrantes de la Asociación Cooperadora Escolar, alumnos, ex alumnos, padres y vecinos de la región, pudieron participar de una noche, cargada de emociones, reconocimientos y recuerdos en un marco de 250 personas. Acompañando al Presidente Comunal, Heraldo Berra, se hicieron presentes el Senador Provincial, Alcides Calvo, el Presbítero Héctor Casale y los presidentes comunales de Colonia Aldao y Colonia Bigand, Hugo Michelini y Adrián Oggero, respectivamente.

En el año 1963, abrió sus puertas la Escuela Fiscal Nº 769 Manuel Belgrano bajo la dirección de Zulema Caligaris, en su actual edificio. Varias docentes le habían dejado el camino abierto y otras la sucedieron en esta noble tarea que es la educación en zona rural.

La actual directora, Liliana Alloatti, hizo referencia a las complicaciones que hubo durante las inundaciones, no obstante lo cual, la escuela pudo seguir funcionando merced al empeño puesto de manifiesto por docentes, alumnos y vecinos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La constante disminución de la población rural, sin embargo, tuvo su correlato en la caída de la matrícula escolar, llevando por eso a que en el año 2003 pasara a la categoría de C.E.R. (Centro de Educación Radial) bajo el Nº 497 dependiendo de la Escuela Fiscal Nº 380 de Colonia Aldao, pero el espíritu de aquellos padres que lucharon por un futuro para sus hijos, late en las ganas de trabajar de los padres de los niños de hoy, que siguen velando para sostener esa herencia, convencidos que la educación salva a los pueblos.

El Presidente Comunal, Heraldo Berra, reconoció a aquellos padres que trabajaron al tiempo de la construcción del edificio, erigido gracias al esfuerzo de toda la comunidad de Hugentobler. También destacó el empeño puesto por docentes, cooperadores escolares y, en especial, de los ex-alumnos, que siempre han trabajado para lograr la continuidad de esta escuela durante estos 50 años.

Durante la noche el Senador Alcides Calvo entregó un aporte de $ 2.500 en el marco del “Programa de Fortalecimiento Institucional”. Dicho recurso fue recibido por el Presidente de la Asociación Cooperadora, Sr. Benito Quaranta, teniendo por destino la ejecución del cercado perimetral del establecimiento.

Calvo en sus palabras agradeció la invitación y alentó a seguir trabajando por el desarrollo y mantenimiento de las escuelas rurales en la Provincia de Santa Fe y felicitó a los cooperadores por la tarea que desarrollan a diario en beneficio de la institución.

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: