Inicio > Interés General > Cincuentenario del Edificio Escolar de Hugentobler

Cincuentenario del Edificio Escolar de Hugentobler

50 años- HugentoblerEl próximo 20 de Abril la Comunidad educativa del CER Nº 497 “Manuel Belgrano” de Colonia Hugentobler se apresta a celebrar los 50 años del Edificio Escolar, para ello se encuentran abocados a la organización de una cena, la cual se desarrollará a partir de las 20:30 hs. en el SUM del local escolar.

La tarea educativa en esta pequeña colonia tiene una historia de 78 años, pero fue en el año 1963 cuando el sueño de los pobladores de Hugentobler se pudo hacer realidad inaugurando un edificio propio, construido con fondos propios ya que no recibieron ningún aporte oficial. Atrás quedaba el galpón propiedad de la familia de Antonio Milanesio, el cual fuera gentilmente cedido para cumplir como lugar educacional por muchos años.

En marzo de 1963, abrió sus puertas la Escuela Fiscal Nº 769 Manuel Belgrano bajo la dirección de Zulema Caligaris. Varias docentes le habían dejado el camino abierto y muchas más la sucedieron en esta noble tarea que es la educación, y si es en zona rural, mas loable aún, ya que por estos lares las necesidades son mayores a la de los pueblos, pero la gratificación de ver esas caritas agradecidas por recibir tanto conocimiento, llena el alma.

Los distintos avatares han hecho que la población rural fluctúe constantemente y ello se refleje en la matrícula de las escuelas no logrando sostener la cantidad de niños que exige el Ministerio, por eso en el año 2003 pasa a la categoría de CER (Centro de Educación Radial) bajo el Nº 497 dependiendo de la Escuela Fiscal Nº 380 de Colonia Aldao, pero el espíritu de aquellos padres que lucharon por un futuro para sus hijos, late en las ganas de trabajar de los padres de los niños de hoy, que siguen velando para sostener esa herencia que dejaron aquellos que estaban convencidos que la educación salva a los pueblos.

Por este medio la Cooperadora escolar y toda la comunidad, quiere invitar a aquellos que pasaron por la Nº 769 o por el actual Nº 497 MANUEL BELGRANO a que se acerquen a compartir una mesa de reencuentro.

Valor de las tarjetas: $ 80 para mayores, $ 40 menores de 5 a 10 años y $ 15 de 1 a 4 años.

Menú: salamín, costillar asado, ensaladas, postre, sin bebidas. Se ruega proveerse de vajilla.

Para reservas dirigirse a los teléfonos 03493-15416663 o 03493-15435122.

Fuente: Comuna de Colonia Hugentobler

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: