Inicio > Interés General, Salud & Ambiente > No sumemos una estrella más al cielo

No sumemos una estrella más al cielo

Grupo Estrellas Amarillas en Colonia AldaoEl sábado 9 de marzo de 2013 se realizó en la Comuna de Colonia Aldao una reunión organizada por el Grupo Estrellas Amarillas de Brinkmann, con el objetivo de dar a conocer la campaña de concientización vial que desarrolla la Fundación Laura Cristina Ambrosio Batisttel.

Este grupo está integrado por familiares y amigos de víctimas de hechos de tránsito, que encuentran en este ámbito apoyo, contención y asesoramiento, de quienes han padecido el mismo dolor.

El principal objetivo de este grupo es educativo, cultivando la conciencia vial de toda la sociedad, para evitar que otros pasen por esta misma situación. Detrás de las frías estadísticas, de los números de la siniestralidad, hay historias de vida que han cambiado bruscamente: ilusiones, proyectos, amigos y familiares que se perdieron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto “Estrellas amarillas” consiste en pintar estrellas en el lugar del hecho, para hacer más visible esta realidad, como una forma de sensibilizar a la sociedad y conseguir el cambio cultural necesario para una mejora de la seguridad vial.

El Presidente Comunal Hugo Michelini comprometió el apoyo de la Comuna local para la conformación de un grupo en Colonia Aldao. Los interesados en participar en el mismo pueden contactarse con Zulema Unrein al teléfono: 03493-497171.

¿Qué es la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel?

Esta fundación tiene como objetivo la atención y cuidado de las personas de la tercera edad, y desarrollar acciones tendientes a disminuir los accidentes de tránsito. Nace a partir del accidente fatal de Laura Cristina Ambrosio Battistel ocurrido el 24 de mayo de 2006.

La Fundación Laura Cristina Battistel y la Asociación Argentina de Familiares y Amigos Víctimas del Tránsito están llevando a cabo la campaña de concientización vial “Estrellas amarillas” para detener este flagelo.

Todos los días mueren entre 24 y 30 personas por hechos de tránsito en nuestro país, convirtiéndolo en el Nº 1 en accidentes viales en el Mundo.

Quizás te interese leer:
Charla sobre educación vial
Plan Federal de Autopistas Inteligentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: