Inicio > Entretenimiento > Manuel Scotta en Cosquín 2013

Manuel Scotta en Cosquín 2013

Manuel Scotta en Cosquín 2013El viernes 25 de enero el bailarín aldaense Manuel Scotta participó de la 7° luna del Festival de Folclore Cosquín 2013, integrando el Ballet Martin Fierro-Companía Allpamanta de Santa Fe.

La actuación de este ballet fue parte del espectáculo que ofreció Juan Carlos Cambas, eximio pianista argentino que actualmente vive en Galicia. Juan Carlos ofreció un homenaje a los referentes del foklore (Suma Paz, Raúl Carnota, Mercedes Sosa, Vitillo Ábalos, entre otros) mediante la proyección de videos y de la ejecución de sus obras más reconocidas. Y para finalizar realizó un homenaje a la América toda donde compartió el escenario con cantantes como Juan Iñaki, Mónica Abraham, Cristian Capurelli y otros.

Manuel Scotta, en las 5 ediciones anteriores del Festival de Cosquín, había sido partícipe del Ballet Oficial Camin.

“Fué un hermoso espectáculo”, nos cuenta Manuel. “Haciendo un balance fue muy positivo, ya que sigo realizando lo que más me gusta en el mejor nivel, y tengo la oportunidad de subir por 6° vez consecutiva al escenario Atahualpa Yupanqui lo cual no es tan fácil, y por si fuera poco en el fin de semana del 8, 9 y 10 de febrero estaré en el Festival de la Sierra que se realiza en la ciudad de Tandil el cual es uno de los mejores certámenes competitivos del país, y al cual nunca pude asistir. Así que muy agradecido”, concluye el bailarín aldaense.

El Ballet Martin Fierro-Companía Allpamanta de Santa Fe (ganadores de 2 pre-Cosquín en el rubro ballet) es uno de los mejores grupos de danzas del país. Introdujo un estilo de fusión entre la raíz folklórica y la danza contemporánea como vestuario y puesta en escena que generó un estilo. Integrado por bailarines de todo el país, se accede a participar del mismo sólo por invitación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Categorías:Entretenimiento
  1. 3 febrero, 2013 en 17:19

    FELICITACIONES MANU LOS ALDAENSE ESTAMOS ORGULLOSOS DE TI…VIVA EL FOLKLORE

  2. Silvia Bonafede
    3 febrero, 2013 en 23:05

    Felicitaciones Manuel!!! A mi tambien me da mucho orgullo!!! El logro es solo tuyo por tanta dedicaciòn, esfuerzo y porque pones en el corazon en lo que haces!!!!!

  1. 18 julio, 2013 en 11:24
  2. 20 octubre, 2013 en 11:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: