Inicio > Entretenimiento > 20° Festival de Folclore en Colonia Aldao

20° Festival de Folclore en Colonia Aldao

14 noviembre, 2012 Deja un comentario Go to comments

El Sábado 10 de Noviembre, en la sala del Cine Teatro Colonia Unidas, se llevó a cabo la 20ª edición del Festival Folclórico “Día de la Tradición” en Colonia Aldao, organizado por la Escuela de Danzas “José Hernández”.

El espectáculo dio comienzo a las 21 hs con la representación del Himno a Colonia Aldao, donde se trató de recrear la infancia de los alumnos fundadores cuando llegaron hace 20 años a la escuela.

A continuación, los más pequeños de Folclore ofrecieron algo de lo que se vive en el carnaval de La Rioja con Fiesta Chayera. Las alumnas de árabe, divididas en tres grupos de acuerdo a sus edades, bailaron: danza con abanicos, a cargo de las más chiquitas de la escuela; árabe moderno con cintas, las medianas, y una fusión de árabe tango, el grupo juvenil.

Los alumnos de folclore levantaron polvareda con sus malambos en el escenario. El momento especial de la noche estuvo en el cuadro estilizado ejecutado por los fundadores de la Escuela que se reunieron este año para conmemorar los 20 Años de la institución.

También se presentaron el Ballet El Talero de la ciudad de Córdoba dirigido por Elva Olmedo y Ulises Gorosito, que ofrecieron Danzas de México y Proyección de Folclore Argentino. Asimismo participó el Liceo Municipal de Sunchales, comandado por Soraya Fernandez y Manuel Scotta, este último ex alumno de la Escuela José Hernández.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ver más imágenes relacionadas

El cierre de la noche estuvo a cargo del grupo musical Matacos, oriundo de Tucumán. Este grupo cuenta con cuatro años de trayectoria y dos discos editados: “Esencia” y “La Tierra en mis Manos”. En parte de su actuación fueron acompañados en el escenario por Agustín Olivera y los hermanitos Núñez de Santiago del Estero.

Se otorgaron reconocimientos a la directora de la escuela Rosa Martínez, a la coreógrafa Gabriela Gorosito, al presidente comunal actual Hugo Michelini, y a ex presidentes comunales anteriores, y a diversos colaboradores que con su trabajo permitieron consolidar esta institución a lo largo de sus primeros 20 años.

La oportunidad fue propicia para presentar el nuevo logotipo de la escuela, estampado en remeras que fueron entregadas a todos sus alumnos.

Una noche colmada de música, belleza y alegría, que en esta edición contó con la asistencia de más de 450 personas, quienes disfrutaron de un evento popular de la localidad y la región.

Ver más videos relacionados

Anuncios
Categorías:Entretenimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: