Inicio > Deportes > Exitoso festival de Box en el Deportivo Aldao

Exitoso festival de Box en el Deportivo Aldao

El boxeador sunchalense, actualmente radicado en Colonia Aldao, Fernando Romero (59,600), cayó derrotado por puntos en fallo unánime, frente a Damián Yapur (60,300) de la ciudad de Santa Fe, en combate encuadrado dentro de la categoría Liviano y a la distancia de 4 vueltas.

El festival se llevó a cabo el viernes 20 de octubre en el Polideportivo Mauricio Barberis de Colonia Aldao, siendo organizado por el Gimnasio Don Santos y contando con la fiscalización de la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe.

Un gran marco de público (700 personas) se dio cita a esta propuesta deportiva.

Peleas preliminares

Mariano Costamagna (Aldao) empató Fabricio Goy (Reconquista).
Jonatan Kessel (Aldao) vs. Geremias Sequeira (Rafaela) (Sin decisión).
José Gómez (Aldao) PPP Maximiliano Solíz (Rafaela).
Ramón Acosta (Rafaela) PPP Néstor Maidana (Reconquista).
Rodrigo Blanco (Sunchales) PKO1 Leandro Tozzi (Reconquista).
Pablo Blanco (Aldao) PPP Martín Peralta (Reconquista).

1° round Rodrigo Blanco vs. Leandro Tozzi

Combate de fondo

Después de cederle la iniciativa en la primera vuelta a su rival, Yapur comenzó a consolidar en forma pausada, equilibrada y sumamente ordenada, una victoria que no se cuestiona en absoluto, algo que expresaron en las tarjetas los jurados, quienes tuvieron una excelente apreciación.

Tras hacer el desgaste lógico, por ser local, en la primera vuelta, posteriormente el pupilo de Santos Videla, entró en “un ahogo” del cual no pudo salir, es por eso que perdió orden, claridad y en ningún momento pudo encontrarle la vuelta a un rival que, al fiel estilo boxístico de su entrenador, el legendario José Lemos, se adueñó del centro del cuadrilátero y comenzó a marcar diferencias.

Lo más claro y contundente de Yapur se notó en la segunda y tercera vuelta, donde llegó a tenerlo sentido a su rival, quien con más ganas que orden intentaba acortar distancias pero carecía de golpes claros que compliquen al santafesino.

En la última vuelta Romero, sabedor de que estaba abajo en las tarjetas, “echó el resto” y propuso en forma abierta el cambio de golpes, Yapur no abandonó el centro del cuadrilátero y con llaveo permanente con mano izquierda y punteo de mano derecha, no tuvo complicaciones y aseguro un resultado que no tuvo ningún reproche.

Los jurados marcaron en sus tarjetas, Marcos Machuca 37,5 – 39, Andrés Baldessari 37 – 39 y Liborio Pérez 38,5 – 39, todas a favor de Damián Yapur. Fue árbitro de este combate, Ramón Benavídez.

De acuerdo a lo expresado por Santos Videla, el entrenador de Fernando Romero, quien aceptó la derrota de su pupilo, expresó que en el próximo mes de Noviembre se realizara en la ciudad de Santa Fe, de acuerdo a lo pactado, el combate revancha entre ambos púgiles.

4° round Fernando Romero vs. Damián Yapur

Ver más videos relacionados

Referencias:
PPP: Perdió por puntos con …
PKO1: Perdió por KO en round 1 con …

Imágenes: El Pregón Digital.
Texto: Sunchales Hoy.

Anuncios
Categorías:Deportes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: