Inicio > Interés General, Salud & Ambiente > Campaña de esterilización en Colonia Aldao

Campaña de esterilización en Colonia Aldao

El pasado domingo 14 de octubre en el corralón de la Comuna de Colonia Aldao se realizó una castración masiva gratuita, donde 84 animales domésticos y de la calle, perros y gatos (hembras y machos) fueron esterilizados con el fin de controlar la proliferación desmedida de animales.

La castración estuvo a cargo de dos veterinarios de la ciudad de Funes, Santa Fe, contándose además con la colaboración de un grupo de voluntarios y de médicos veterinarios de la localidad.

La jornada dio comienzo a las 8.30 hs y finalizó a las 17.00 hs del mismo día, obteniéndose una gran respuesta de parte de los habitantes del pueblo, quienes se acercaron con sus mascotas para que sean atendidas.

Este programa se llevó a cabo gracias al impulso de la Red Santafesina de Entidades Protectoras de Animales No Eutanásicas, quienes se acercaron a la localidad proponiendo esta campaña para que se pueda dar una solución a la problemática de superpoblación de perros y gatos.

Cabe destacar que la Comuna de Ataliva fue pionera en la realización de castraciones masivas, incentivando a localidades aledañas a llevarlas a cabo, con el objetivo de abrir una nueva etapa en la región sobre la base de la prevención, la protección animal, el cuidado de la salud pública y la sana convivencia con los animales.

Fuente: Marianela Quinteros

Contenido relacionado:
Programa de control ético de la fauna urbana
Campaña de vacunación antirrábica

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: