Inicio > Interés General > Misión del Senado Santafesino en California

Misión del Senado Santafesino en California

10 septiembre, 2012 Deja un comentario Go to comments

El Senador Provincial Alcides Calvo participó de una delegación del Senado de Santa Fe que visitó el Estado de California en los Estados Unidos, una misión organizada por la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA). El objetivo principal del viaje fue poder afirmar lazos que permitan un hermanamiento con el estado subnacional más importante del mundo, a través del intercambio académico, cultural y comercial que redunde en beneficio directo para todos los santafesinos.

La comitiva estuvo encabezada por el vice gobernador Jorge Henn, participando además de Alcides Calvo (PJ-Castellanos), los senadores Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), Miguel Lifschitz (PS-Rosario) y Lisandro Enrico (UCR-General López), el presidente comunal de Zaballa, José Mujica, el Presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina, Diego Sueiras, el secretario de la Bolsa de Comercio de Rosario, Juan Pablo Galleano, y empresarios de la provincia de Santa Fe.

El 14 de agosto el grupo visitó la Universidad de Berkeley en California. Allí, mantuvieron reuniones informativas sobre la Universidad en general y sus programas internacionales, el trabajo de la institución con el Estado de California y por último, visitaron el Instituto de Biociencias de la Energía (Energy Biosciences Institute, EBI). En el prestigioso instituto fueron recibidos por su directiva, Susan Jenkins, que disertó sobre la investigación en energías renovables no contaminantes y diferentes estudios que se están llevando a cabo en búsqueda de soluciones energéticas. También se mantuvieron reuniones en la Universidad de Davis, donde se conoció el programa de investigaciones en materia de semillas y actividades varias.

Asimismo, concretaron encuentros con autoridades de las ciudades de San Francisco, Berkeley, Davis y Sacramento. En la capital del estado de California, fueron recibidos por la Cámara de Senadores de dicho estado.

Durante una sesión en el Senado californiano, el vicegobernador defendió ante los legisladores la necesidad de impulsar un hermanamiento entre el estado de California y la provincia de Santa Fe. En ese sentido expresó: “no vinimos a preguntar al Estado de California qué puede hacer por nosotros, sino qué es lo que podemos hacer juntos para trabajar en una agenda política que mejore la condición humana de nuestros pueblos”.

Henn destacó que de afianzar estos lazos se podrían concretar otros como es el caso de los hermanamientos entre la ciudad de Rosario – San Francisco, Santa Fe – Sacramento y Zavala – Davis. “Estas nuevas relaciones redundarían en el beneficio directo a los habitantes a través del intercambio de conocimiento, tecnología, inversiones y nuevos caminos para negocios”, concluyó.

En este marco, la comitiva mantuvo una reunión con la presidenta de la Comisión de Prácticas Políticas Justas (FPPC), Ann Ravel, el jefe de la división de aplicación de la ley, Gary Winuk, y con Heather Rowan, consultora de la FPPC, donde se abordaron distintos temas en materia legislativa como la promulgación de leyes que colaboren con una mayor transparencia institucional, promover la industria cultural y el cuidado del medio ambiente a través de la implementación de energía limpia y renovable.

Los santafesinos luego recorrieron el puerto de Oakland (cuarto en actividad de ese país) y el puerto de la ciudad de Los Ángeles con el objetivo de interesar a los empresarios estadounidenses en el proceso licitatorio correspondiente a la reconversión del puerto de la ciudad de Santa Fe.

Finalmente los legisladores santafecinos se interiorizaron del funcionamiento de la Policía de Los Ángeles que en los últimos años bajó los niveles de delito. La oportunidad sirvió para poder analizar la posibilidad de instrumentar medidas que ayuden a lograr más seguridad en la provincia.

Fuente: Oficina Senador Alcides Calvo

Contenido relacionado:
Presencia de la Fundación Nueva Generación Argentina en delegación oficial a California

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: