Inicio > Interés General > Horacio Barberis en Expoterneras de Ecuador

Horacio Barberis en Expoterneras de Ecuador

Los jurados argentinos están trabajando, cada vez más, en las pistas de países de Latinoamérica. Hoy es normal que sean solicitados por las Asociaciones de Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia o Ecuador. Justamente en este último país, en mayo estuvo Horacio Barberis, actuando en pistas de razas lecheras, dando charlas y explicando los alcances de los servicios que la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA) puede dar a los criadores de América del Sur.

Horacio Barberis cumple las labores de Asesor Genético tanto en la Cabaña La Lilia de Colonia Aldao como en el Centro de Inseminación Artificial y de Transferencia Embrionaria que funciona en el mismo establecimiento. Esto le permite estar en constante contacto con los centros Holstein del mundo tratando de detectar aquellas líneas que mejor se adapten a la forma de trabajo de los tambos de la Argentina.

Como jurado se presentó en las principales muestras de la Argentina, destacándose las de Villa María, San Francisco, Morteros, Fiesta Nacional del Holando y Palermo en 2001, jurando además en países como Uruguay, Bolivia y en la reciente Expoterneras en Quito, Ecuador.

La Asociación Holstein Friesian de Ecuador organiza, anualmente, dos muestras ganaderas, la Feria Nacional donde participan ejemplares Holstein Ecuatoriano en distintas categorías de no paridos y paridos, y Expoterneras, muestra en donde participan solamente hembras no paridas y en donde es habitual la concurrencia de más de 100 animales. A esta última muestra, en mayo de 2012, concurrió Horacio Barberis, quien además de su trabajo en la pista mantuvo diferentes encuentros con directivos de la asociación y con productores que mostraron interés por conocer más sobre los servicios que brinda ACHA a los tamberos locales.

A su regreso, Horacio Barberis comentó que estos encuentros son “positivos para todos, pues al tener como punto de unión a la actividad que hacemos diariamente, tenemos problemas similares y a todos nos une el amor por las vacas. Indudablemente en Quito la actividad está muy influenciada por el clima ya que se encuentran a 2.800 metros por sobre el nivel del mar, con, prácticamente dos estaciones verano e invierno, y en esta última es cuando se producen la mayoría de las lluvias. Los tambos utilizan mayoritariamente, para alimentar a las vacas, ryegrass y balanceado comercial. Los establecimientos de punta promedian producciones que oscilan entre los 20 y los 278 litros/vaca/día en dos ordeños”.

En cuanto a la muestra en sí, en esta oportunidad participaron unas 90 terneras Holstein, 20 Jersey y 10 Pardo Suizo.

Fuente: Revista Nuestro Holando.

Contenido relacionado:
¿Cómo se califica una vaca lechera?
¿Por qué el nombre de la raza Holstein (Holando)?

Anuncios
Categorías:Interés General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 27 agosto, 2012 en 20:16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: